Dos balas se llevan la Ruta de las Norias más numerosa
La ciezana María José Giménez y el marroquí Otmane Raougui, que revalida título, ganan una prueba que batió su récord de participantes
Jesús Yelo
Abarán
Lunes, 2 de octubre 2023, 01:47
Cerca de quinientos atletas participaron ayer en la carrera popular Ruta de las Norias, marcada por las altas temperaturas y la presencia de al menos ... mil espectadores pendientes de esta edición número veintiséis. Pasan los años pero no cambian los clásicos en esta prueba, pues el marroquí Otmane Raugui revalidó el título al volar sobre el trazado: completó los ocho kilómetros de recorrido en 26 minutos y 14 segundos.
La carrera es organizada por la Asociación Deportiva Atletismo Abarán, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Abarán. Esta edición de la Ruta de las Norias fue más especial que nunca, pues estuvo dedicada a la memoria de Antonio Gómez 'Cholla', un atleta abanero que falleció en mayo pasado tras ser atropellado mientas entrenaba en bicicleta por el Valle de Ricote. La presidenta del club, María Victoria Molina, hizo entrega a su hermana y viuda un trofeo y un ramo de flores en su honor.
La prueba tuvo a Bienvenido Molina, 'Movar', como su particular maestro de ceremonias. Ya en el ambiente se notaba lo que luego se confirmó con la asistencias: esta edición de la Ruta de las Norias batió su récord de participación con 427 atletas de buena parte de la Región de Murcia y territorios cercanos. El Parque de la Noria Grande fue para todos ellos el punto de salida y llegada de la carrera.
Ganó en Cabo de Palos
En la categoría masculina revalidó el título del año pasado, el marroquí Otmane Raougui, atleta del UCAM Atletismo Cartagena de 25 años, que hizo los ocho kilómetros en 26.14. Este deportista lleva ya tiempo destacando en el calendario murciano. Ya le tiene tomada la medida al Cross de Cabo de Palos, por ejemplo, porque lo ganó el año pasado y este pasado verano acarició de nuevo el primer puesto. Antes ya salió victorioso de la San Silvestre de Cieza, del Villa de Ojós y de los regionales absolutos de atletismo.
En Abarán, Mohamed El Boufarsy pudo arrebatarle la corona a Otmane, el cruzar por la línea de meta en un tiempo de 26,15. Segundos después completó el tridente ganador José Martínez Morote, del Club Atletismo Albacete, con 26.25.
Premios para todos
En categoría femenina, la campeona fue la ciezana María José Giménez, de 26 años, perteneciente a la ADA Abarán, con un tiempo de 35.07; segunda Esther Bodalo, del CD 190 Milésimas, con 35,17; y tercera Susana Abad, del CA Nogalte, con 36.00. Los primeros clasificados locales fueron Raúl Martínez, con 26,42; y Elisabel Mira, con 37,40. Hubo también trofeos para los participantes más veteranos, Antonio Montesinos y Elena Cuadrado; para el club más numeroso, la ADA Abarán; y para los equipos más rápidos: Abarán, Fondistas de Yecla y Rajaos Runners de Alcantarilla.
A la entrega de premios asistieron la presidenta de la Asociación Deportiva de Atletismo Abarán, María Victoria Molina; el alcalde, Jesús Gómez; el concejal de Deportes, Jorge Ato; y el de Turismo, Jaime Tornero, entre otras autoridades políticas y del mundo del deporte en una jornada lúdica y de altas temperaturas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión