Remontada del Cebé al Salou para alcanzar el 'playoff'
Los albinegros reaccionan a un pésimo arranque con 41 puntos tras el descanso, claves para ganar (70-66) y subir al octavo puesto
Remontada y alivio para el FC Cartagena CB, que ayer salvó un partido crucial ante el Salou (70-66) para terminar la jornada 7 en puestos de 'playoff' de ascenso a LEB Oro. Los albinegros reaccionaron a un pésimo arranque de encuentro con 41 puntos anotados tras el descanso, claves para sellar la remontada y evitar un desastre contra un rival de la parte baja de la clasificación.
Publicidad
Pintaba realmente mal la mañana en el Palacio cuando el Salou dio una verdadera lección al cabizbajo Cebé en la primera parte. La semana se hizo especialmente dura para una plantilla extremadamente joven, para enfado del entrenador Gustavo Aranzana. Más se enfadó el entrenador albinegro cuando sus muchachos se estrellaron en un primer cuarto para olvidar (9-17) y en otro segundo que molestó a la grada del Palacio de Deportes, con 29-39. Diez puntos abajo que en el inicio del tercer cuarto se abrió hasta los trece, sin la sensación de encontrar un salvavidas.
Despertó entonces el Cebé capitaneado por los rebotes de Garuba (7), el oficio de Mendiola (8) y la versión cada vez más fresca del americano Isaiah Powell, máximo anotador del encuentro (20) y mejor valorado (20) con permiso del gigante Mendiola (21). Todo se ajustó en un tercer cuarto de casta, donde los albinegros dieron señales de vida y demostraron querer pelear la victoria (48-50) en el último asalto.
Los de Aranzana solo anotan 9 puntos en el primer cuarto y fallan el 52% de los tiros libres con 11 de 21 posibles
La acariciaron y la desaprovecharon los locales en varias ocasiones, para sorpresa del personal. Todo lo que remaban los albinegros para ponerse por delante lo regalaban luego en forma de errores. Como suele ser habitual en un pobre 25% de triples (5 de 20 lanzamientos), tarea pendiente de solucionar con la llegada de un fichaje versátil esta semana.
La sorpresa llegó en los no menos negados tiros libres (11 de 21) que hicieron peligrar la victoria para el Cebé. En nueve segundos de infarto, los albinegros se entregaron a la fiabilidad de Johan Kody, que anotó dos libres claves en la penúltima jugada del partido (70-66).
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión