Borrar
Jordan Rogers, de los más destacados en la última victoria frente al Zamora, vuela hacia el aro. Antonio Gil/ AGM
Baloncesto

El Palacio supera los dos mil espectadores de media para ver los partidos del Cebé

Los albinegros sueñan con el 'playoff' de ascenso a la ACB y este sábado reciben al histórico Estudiantes con ganas de dar la campanada

Martes, 4 de febrero 2025, 00:17

Comenta

El Palacio de los Deportes de Cartagena supera los dos mil espectadores de media cada jornada para ver los partidos del Odilo FC Cartagena CB. El club que preside el empresario David Ayala ha detectado un incremento de aficionados en las gradas en las últimas semanas. No es para menos: el equipo de Jordi Juste está firmando una temporada histórica y memorable, pues es un recién ascendido con uno de los presupuestos más bajos de la categoría que ocupa puestos de ascenso a la ACB.

Los albinegros no tienen techo y salvo catástrofe mantendrán la categoría en Primera FEB. La victoria del pasado sábado al Zamora (73-70) significó la novena de la temporada de las doce que teóricamente son necesarias para permanecer en Primera FEB. Es cierto que de ahora en adelante el calendario se complica con partidos frente a rivales de altísimo nivel que doblan y hasta triplican en presupuesto al Cebé. También es cierto que el equipo de Jordi Juste ha demostrado ser capaz de todo, especialmente en casa, y de pelear hasta el último segundo con un juego dinámico y coral que ya está dando mucho de qué hablar esta temporada.

De las nueve victorias cosechadas hasta la fecha siete las ha conseguido el Cebé en casa. El Palacio de los Deportes ha ido de menos a más con el avance de la temporada y el pasado sábado ya se registró una entrada de alrededor de 2.700 espectadores, lo que confirma los datos manejados por el club: prácticamente casi la mitad del aforo del Palacio se completa para ver de cerca a los chicos de Jordi Juste.

Un rival gigante

Este sábado la prueba de fuego será la primera visita oficial de un histórico del baloncesto español: el Movistar Estudiantes, que ha militado durante décadas en la década de este deporte en España, quedó subcampeón y hasta disputó varias ediciones de la Euroliga. Una crisis deportiva y económica lo tiene por el momento por cuarto año seguido en Primera FEB, con la esperanza de que esta vez sea la definitiva para el ascenso a la ACB. El cuadro madrileño, que juega sus partidos como local en el WiZink Center, ocupa en la actualidad la segunda posición por detrás del San Pablo Burgos, que ahora mismo se llevaría el premio del ascenso directo.

Los abonados del Efesé y del Cebé pagan 10 euros y el resto de aficionados 20 en una jornada designada como día del club

El resto de clasificados, del segundo al noveno, juegan una fase de ascenso. Actualmente el Cebé ocupa esa novena y última plaza de acceso al 'playoff' con un colchón de dos victorias sobre el resto de perseguidores: el Zamora, Guipuzcoa, el Castellón y el Menorca, que contabilizan siete triunfos.

Por todo ello, la entidad albinegra ha decidido que la cita del sábado sea de pago para todos los abonados (1.884) y aficionados. Los primeros pagan 10 euros, como aquellos que tengan el carné del FC Cartagena; y los segundos, 20 euros. Los abonos del Cebé tienen el asiento reservado hasta mañana miércoles. Los tickets pueden adquirirse en la página web fccartagenacb.compralaentrada.com o tanto hoy como mañana en las taquillas del Palacio de 17.30 a 20.00 horas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Palacio supera los dos mil espectadores de media para ver los partidos del Cebé

El Palacio supera los dos mil espectadores de media para ver los partidos del Cebé