Un Odilo certero en ataque suma otra victoria en Oviedo
Los albinegros logran su octavo triunfo de la temporada tras otra gran actuación y ya ponen los cinco sentidos en la Copa de España
Alfonso Alonso
Sábado, 18 de enero 2025, 22:31
El Odilo Cartagena elevó su nivel, aún más si cabe, en su visita al Alimerka Oviedo para vencer a domicilio por 73-87 y sumar ... así su octava victoria de la temporada y meterse en los puestos que dan acceso al 'playoff' por el título. Espesura en la anotación y altos niveles de fragilidad defensiva, esos fueron dos de las penitencias por los que atravesó el Oviedo en la tarde de este sábado en Pumarín y que tuvieron el duro castigo de la derrota frente a un Cartagena que tomó las riendas del partido antes del descanso y que no se dejó incomodar por un voluntarioso, pero estéril, conjunto carbayón, que, sin grandes referentes ofensivos y sin la rocosidad necesaria en la retaguardia, cayó en su feudo.
Publicidad
Oviedo
Nweke (16), Duscak (9), Sanz (5), Langarita (14), Lobaco (14) - quinteto inicial - Hutchinson (-), Valinotti (0), Menuge (6), Amarante (3), Álvarez-Tirador (-), Martí (2) y Cosialls (4).
73
-
87
Odilo Cartagena
González (6), Cabrera (5), Gil (0), Jordá (9), Hermanson (13) - quinteto inicial - Garuba (13), Blat (2), Martín (5), Van Eick (17), Rogers (0) y Ugochukwu (17).
-
Parciales. 20-18, 16-21, 18-23 y 19-25.
La entrada en pista del equipo local fue inmejorable. Arranque fulgurante y nueve tantos anotados en apenas tres minutos (9-2) que les ponían al comando de un cuarto que dominarían en su integridad. Alcanzarían los ovetenses una máxima en el período de +9 (20-11) aún con bastantes minutos por jugarse, merced a un prácticamente impecable juego interior donde no fallaban una. No obstante, poco a poco fue despertando de su letargo el conjunto cartagenero para limitar los daños e ir aproximándose. Así, con un parcial de 0-7 culminado con un triple sobre la bocina de Alberto Martín, dejaría casi en empate técnico a su conclusión el primer envite (20-18).
La tendencia del segundo cuarto se asemejaría más a los últimos minutos del anterior acto que a los primeros. Mandaba el OCB el grueso del cuarto, un poco a tirones, estirando la diferencia, mientras su rival hacía la goma, pero sin despegarse en ningún momento de la estela carbayona, y cada vez más cómodos. De hecho, las noticias no serían las mejores para los locales, pues un último minuto errático con malas elecciones, tanto en ataque como en defensa, propiciaría un cambio de tercio en el choque y que el Odilo Cartagena se fuese por delante a vestuarios (36-39). El lanzamiento exterior era una auténtica losa para el Alimerka Oviedo, que en la primera mitad tan solo supo convertir un intento (de Mikel Sanz) de los diecisiete intentados. Todo lo contrario que los de la ciudad portuaria, menos lanzadores, pero si más certeros con un 50% de acierto. Al inicio del tercer cuarto se seguía sintiendo a gusto el conjunto cartagenero, que contaría con diferencias de entre 5-7 puntos durante muchos minutos. Finalizó el cuarto 54-62 con un Odilo en continuo crecimiento.
Imperiales en ataque
Los albinegros se soltaron del todo en el último cuarto y se mostraron inquebrantables, liderados por dos de sus figuras, Van Eick y Ugochukwu. El Oviedo sumaba, pero para conseguir acercarse era obligatorio secar el ataque cartagenero, situación que nunca ocurrió a lo largo del último periodo. Finalmente, ya sin opción, la cuerda se estiraría aún más y el triunfo volaba para Cartagena por un resultado de 73-87. Victoria de quilates de un Odilo que prolonga su estado de gracia. Próxima parada: Burgos y la Copa de España, otra competición pa seguir soñando y continuar disfrutando.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión