La mala gestión de los últimos minutos deja al Cebé sin liderato
Los albinegros pierden ante su máximo rival, el Ibiza, un partido que a falta de 120 segundos ganaban por cinco puntos de diferencia
Al baloncesto cartagenero le ha sentado rematadamente mal el nuevo año. El Odilo FC Cartagena CB lleva un 2024 de cuesta abajo y sin frenos, ... irreconocible, con pleno de derrotas y desde anoche ya sin un liderato de grupo que se complica. Los albinegros gestionaron muy mal los últimos compases de un partido que a falta de dos minutos ganaban por cinco puntos de diferencia, para permitir la victoria del Ibiza sobre la bocina (65-66).
Publicidad
Queda ocho jornadas por delante, pero el Ibiza salió anoche del Palacio de los Deportes con medio liderato prácticamente en el bolsillo. Los ibicencos ocupan desde anoche la primera posición, con el mismo número de victorias que el Cebé y con el basketaverage a su favor. Los de Jordi Juste remaron para finalmente quedar en la orilla, cuando ya acariciaban un triunfo reconfortante y todo se escapó de las manos de mala manera.
Los albinegros ganaban por 63-58 a falta de poco más de dos minutos para el final del encuentro. Un parcial final de 2-8 dinamitó todas las opciones locales. No ya por el desacierto en los lanzamientos, sino por errores propios en la defensa. Una falta de Totte Alonso concedió los tres tiros libres al fiable Jordi Grimau. El menor de esta conocida fama de hermanos en el baloncesto español (Sergi y Roger) no desaprovechó el caramelo (63-60).
Odilo FC Cartagena CB
Gerard Blat (5), Johan Kody (7), Xabi Beraza (14), Jordá (9), Totte Alonso (7) -cinco inicial-, Asier González (5), Garuba (2), Rogers (5), Juanpe Jiménez (8) y Aboubacar (3).
65
-
66
Ibiza
Llorca (10), Ucles (14), De la Rúa (6), Da Silva (16), Grimau (11) -cinco inicial-, Ferreiro, Mollgaard (2), Tomaic, Haro y Llamas (5).
-
Parciales 20-16, 14-26, 16-7 y 15-17.
-
Árbitros Remisa Tramuns y Cañaveras.
-
Incidencias Más de dos mil espectadores en el Palacio de los Deportes.
Tras ello, los cartageneros percutieron en sus errores, regalaron una posesión y concedieron la última del partido a los ibicencos. Sobre la bocina, el pívot brasileño Vinicius da Silva estableció el definitivo 65-66 para disgusto de un Cebé apagado o fuera de cobertura.
Publicidad
Molestos con el arbitraje
Ni salieron de asombro los jugadores locales, molestos además con el arbitraje, ni tampoco los más dos mil aficionados presentes en las gradas del Palacio de los Deportes, de largo la mejor entrada de la temporada para asistir a un partido fundamental por el liderato.
El Cebé quedó tocado por el cruel desenlace de una cita que poco a poco consiguió llevar a su terreno, fundamentalmente en la segunda parte, tras los ocho de desventaja al descanso (34-42). Todo cambió a raíz de un gran tercer cuarto (50-49) y un gran inicio del cuarto (57-53), pero finalmente la mala gestión del final (y los arbitrajes) dejan anímicamente tocado al equipo.
Publicidad
Son ya tres derrotas seguidas para el Cebé, que era el líder desde hace meses y llegó a encadenar una histórica racha de once victorias seguidas. A la final de la Copa LEB Plata se unió el resbalón de la semana pasada en Canarias (59-57) y este de anoche contra el Ibiza (65-66). Quedan ocho jornadas por delante antes del 'playoff' y lo más interesante sería afrontarlo como primeros de grupo.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión