Aspecto que presentaban las gradas del Palacio de Deportes de Murcia el pasado 2 de febrero, en el partido UCAM-Real Madrid. Vicente Vicéns / AGM

La Supercopa de baloncesto se jugará en Murcia

Barcelona, Unicaja, Real Madrid y UCAM son los equipos que disputarán el torneo en el Palacio de los Deportes, los días 16 y 17 de septiembre

Miércoles, 19 de julio 2023, 19:10

Murcia acogerá por primera vez de la Supercopa de España de Baloncesto ACB, que se celebrará en el Palacio de los Deportes los próximos días 16 y 17 de septiembre. La competición contará en esta ocasión con la participación de Barcelona, campeón de la Liga ACB; Unicaja de Málaga, ganador de la Copa del Rey; Real Madrid, campeón de la Supercopa, y UCAM, equipo anfitrión.

Publicidad

Se trata del primer gran evento del máximo nivel de baloncesto que acogerá la Región desde que en 1996 celebró la Copa del Rey, y en 1998 el 'All Star'.

La Supercopa Endesa es uno de los grandes eventos del baloncesto nacional, que despierta gran interés deportivo tanto a nivel nacional como internacional, por lo que tiene gran repercusión mediática con la presencia en la retransmisión televisiva nacional e internacional, en el plan de medios tanto 'online' como 'offline' del evento, la cartelería, web de la competición, redes sociales y publicidad en el pabellón y stand, entre otros soportes.

Este evento contribuirá a la difusión de la imagen de la Región de Murcia como destino turístico durante todo el año. El impacto económico derivado del desarrollo de esta competición se estima en 2.500.000 euros.

El acuerdo con la ACB forma parte de las actuaciones de promoción que desarrollará el Instituto de Turismo de la Región de Murcia durante este ejercicio para la difusión de la imagen de la Región de Murcia como destino turístico.

Inversión de urgencia para acondicionar una instalación con carencias

El Gobierno regional aprobará muy probablemente este jueves una partida presupuestaria para arreglar los desperfectos del Palacio de Deportes. A finales del pasado mes de abril, durante el partido que disputaron el UCAM y el Fuenlabrada, la lluvia se coló en la grada alta del pabellón por las compuertas abiertas para sofocar el calor de una instalación que tiene averiado ya un año el aire acondicionado. En septiembre de 2022, el Ayuntamiento anunció una inversión de 1.100.000 euros en la renovación de la refrigeración. Pero no es esta la única carencia, ya que no hay videomarcador. La temporada pasada, el UCAM, junto al Fuenlabrada y el Manresa, fue uno de los tres equipos de la ACB sin esta pantalla en la que se muestran las estadísticas de los partidos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad