El Cebé paga muy caro el nulo acierto en triples ante un Huesca curtido
Anota solo 1 de los 16 tiros, una losa que impide a los de Aranzana ponerse por delante en el marcador y empezar con buen pie la temporada en LEB Plata
Medio año después del último partido oficial, el FC Cartagena CB regresó anoche a la competición en el baloncesto profesional. Lo hizo en la complicada pista del Lobe Huesca, un firme candidato al ascenso, tras un agitado verano donde no pudo retener a las dos estrellas del curso pasado: Kimbrought y Samu Rodríguez. Los albinegros echaron en falta la capacidad anotadora de esta dupla en el estreno de la temporada 2022/23. Remaron y remaron a contracorriente los nuevos muchachos del Cebé, siempre por debajo del marcador, insuficiente para tumbar a un Huesca que se mostró más curtido (68-59).
Publicidad
HUESCA
Lobe Huesca: Luis García (12), Lafuente (8), Yarnoz (2), Rubin (6) y N'Guessan (26) -cinco inicial-. También jugaron Flaque, Onuetu y Adom (14).
68
-
59
CARTAGENA
FC Cartagena CB: Sediq Garuba (4), Víctor Aguilar (7), Pau Tendero (6), Powell (6) y Mendiola (15) -cinco inicial-. También jugaron Joaquín Reyes (2), Lobreau (4), Emilio Martínez (7) y Kody (8).
-
Parciales: 18-12, 17-20, 16-14 y 17-13.
-
Árbitros: Sanhermelando García y Cayuela Torres.
-
Incidencias: Unos 400 espectadores en el Palacio de Deportes de Huesca. Jornada 1 de la LEB Plata, tercera categoría del baloncesto español.
En este Cebé asoma menos el currículum y más el acné. Hay chavales jóvenes que anoche debutaron en LEB Plata, y otros extranjeros que necesitan adaptación al baloncesto español. Probablemente sea tiempo lo que necesite Gustavo Aranzana para engrasar bien las máquinas, memorizar los automatismos y afinar la muñeca de su nuevo ejército albinegro. La pelea, el compromiso y las ganas de crecer ya vienen de serie en este equipo, como quedó demostrado anoche. Esa parte tan importante en un grupo ya está conseguida.
Jabato hasta el final
Ahora queda ir afinando la muñeca. El nulo acierto en los triples fue una verdadera condena para el Cebé en Huesca. Los albinegros solo anotaron 1 de los 16 lanzamientos de tres, una losa muy pesada para voltear un marcador que nunca fue favorable. Esa carencia por fuera se suplió con más guerra por dentro. Ahí emergió el gigante Mendiola (15 puntos), Kody (8) y Aguilar (7). Lo que no se sumó de tres se consiguió de dos, con 24 de 38 intentos dentro.
Eso no le dio al Cebé para ganar, pero sí para pelear, dar guerra y llegar con vida hasta los últimos minutos del último cuarto. Los albinegros recortaron dos distancias máximas de 10 y 12 puntos, soñaron con el único triple de Aguilar al descanso (35-32) y vieron cerca la remontada (56-55) en varios momentos del final.
A cada cornada albinegra siempre respondieron los oscenses con un aliviado triple para ampliar de nuevo las distancias. De principio a fin fue un dolor de cabeza el pívot holandés N'Guessan, MVP total con 26 puntos, 10 rebotes y 34 de valoración.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión