El pívot Onyi Eyisi, este domingo, durante su debut, intenta anotar bajo el aro ante la presencia del exalbinegro Sergio Mendiola. Antonio Gil / AGM
Baloncesto

El Cebé gana con el mono de trabajo

Remonta un marcador de once puntos abajo para superar a un rival directo como el Mallorca, lograr la quinta victoria en seis partidos y seguir arriba

Domingo, 5 de noviembre 2023, 17:26

El Odilo FC Cartagena CB logró este domingo una de esas victorias para reivindicarse como un claro candidato al ascenso. Los chicos de Jordi Juste ... confirmaron que también son capaces de ganar a los mejores equipos de la categoría. Así, los albinegros remontaron al Palmer Basket Mallorca en una segunda parte sensacional, para dar un golpe en la mesa, afianzarse en la parte alta de la clasificación y olvidar el tropiezo del pasado miércoles en Ibiza.

Publicidad

El Cebé Cartagena demostró delante de su público que está capacitado para ganar a los grandes equipos de la categoría. Y que también es capaz de sudar, remangarse y ponerse el mono de trabajo. Solo así supo darle la vuelta a un partido, el de este domingo, que se puso cuesta arriba en numerosos momentos de la primera parte. La imprecisión, la falta de acierto y la gran finura rival llegó a poner a los baleares hasta once puntos por delante en el marcador. Hubo algún gesto de desesperación y Jordi Juste pidió tiempo muerto con el 23-33 en contra.

Odilo FC Cartagena CB

Gerard Blat (14), Xabier Beraza (13), Onyi Eyisi (2), Juanpe Jiménez (10), Totte Alonso (14)- cinco inicial-, Asier González (5), Sediq Garuba (6), Johan Kody (8), Jordan Rogers (10) y Josep Fermí (2).

84

-

67

Palmer Basket Mallorca

Urbutis (14), Harris (5), Mendiola (8), Asier García (12), Joan Feliú (5) -cinco inicial-, Andreu Adrover (1), Jaume Vicens (5), Miguel Servera (5), Gabriel Serra (5) y Jaume Vallés (9).

  • Parciales: 21-24, 22-18 (43-42), 19-13 (62-55) y 22-12 (84-67).

  • Árbitros: García Parejo y Fernández García.

  • Incidencias: Unos 900 espectadores en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

Había que cambiar muchas cosas para frenar al Mallorca, otro equipo de la parte alta de la clasificación que tiene muy buenas muñecas. Su camiseta la defienden desde el exalbinegro Sergio Mendiola hasta el mítico ex ACB Miguel Servera. También el veterano ala-pívot Arminas Urbutis. El lituano se disparó hasta los diez puntos ni siquiera llegados al ecuador del encuentro. Luego se quedó seco.

En un momento crítico, el partido precisaba un paso al frente del Cebé Cartagena. Lo dio sin ningún tipo de tapujos el capitán Johan Kody, para iniciar la operación remontada con seis puntos del tirón. Despertaron de su letargo Gerard Blat, para definitivamente cargarse el equipo a la espalda, sacar su mejor nivel y termina la jornada otra vez como el MVP.

Publicidad

El público se puso en pie cuando Xabier Beraza protagonizó una estampida imparable, coronada con un dos más uno para poner el empate (39-39). El vasco, canterano del Barcelona y con pasado en LEB Oro, fue sin duda uno de los artífices de la remontada albinegra; sobre todo, por su constancia y empuje desde el principio y hasta el final. Nunca se escondió Beraza, presente además en dos de los cinco triples anotados este domingo.

El Cebé llegó al descanso en buena disposición (43-42), aunque el tercer cuarto puso en relieve la igualdad de un encuentro que exigió a los locales esforzarse mucho en defensa. Ahí casi siempre aparecía con buen criterio Asier González, con un papel invisible y no tan destacado en el ataque pero básico en la victoria. También tiró del carro Totte Alonso, al enderezar una catarata de puntos y dispararse a más de diez.

Publicidad

Los visitantes, por su parte, flaquearon en algunos momentos pero se agarraron en varios tramos a los triples. Al menos, lo suficiente para llegar con vida al último asalto (62-55).

Debuta Onyi Eyisi

Ahí se descorcharon definitivamente los albinegros, primero Beraza con un mate que abrió la brecha a diez puntos y la irrupción anotadora de Garuba, con cinco en un par de pestañeos para ampliar la distancia a dieciséis (75-59). Como buenos motores diésel, Blat y Jordan Rogers se apuntaron también con caracoleos y asistencias para lograr la quinta victoria en seis partidos de un Cebé que también sabe remangarse para ganar.

La sexta jornada de la temporada dejó además el esperado debut de Onyi Eyisi. El pívot nigeriano jugó los primeros cinco minutos con dos puntos y un par de robos, al estar atento en la anticipación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad