El Cebé cierra cinco partidos amistosos, dos de ellos en casa
Jugará dos veces ante el Alicante, de la misma categoría, y repetirá por segundo verano seguido enfrentamiento ante el Granada de la ACB
El Grupo Caesa Seguros Cartagena ha cerrado la pretemporada con cinco partidos amistosos, dos de ellos a disputar en el Palacio de los Deportes con entrada gratuita para los abonados. El equipo de Félix Alonso iniciará la pretemporada el lunes 18 de agosto y tiene programado que el primer encuentro preparatorio sea el sábado 6 de septiembre en casa contra el Sheffield Sharks, club que compite en la máxima categoría del baloncesto inglés.
Publicidad
El otro partido fijado en el Palacio de los Deportes será el del 13 de septimebre frente al Alicante, equipo también de Primera FEB. Precisamente frente a este rival también se medirán fuerzas, a domicilio, el día 20. Ese será el último 'bolo' veraniego antes de afrontar el inicio de la temporada oficial, el 27 a las 19.00 horas ante el Fibwi Palma.
Antes, el 9 de septiembre hay programado otro compromiso amistoso contra el Covirán Granada de la Liga Endesa, en un escenario todavía por definir que podría ser Lorca. El otro 'bolo', todavía por confirmar, sería el 17 de septiembre en un derbi de rivalidad regional ante el Molina, recién ascendido a Segunda FEB y que toma el testigo del Archena en esta tercera categoría del baloncesto español.
La entrada al Palacio de los Deportes los días 6 y 13 de septiembre será gratuita para todos los abonados del club
Los horarios de todos los partidos están pendientes de definir y no se espera la comunicación de alguno más. Esta ronda preparatoria servirá al equipo de Félix Alonso para afrontar una exigente temporada en Primera FEB. El Cebé Cartagena tendrá 33 jornadas por delante para conseguir alrededor de doce victorias, las normalmente necesarias para evitar el descenso a Segunda FEB. Si es posible, aunque no es la prioridad, optar a una de las ocho plazas del 'playoff' sería lo soñado tras lo vivido esta pasada temporada a las órdenes de Jordi Juste.
La entidad albinegra reque preside David Ayala volverá a contar con uno de los presupuestos más bajo de toda la categoría y, por lo tanto, tocará hacer malabares para pasar el menor de los apuros posibles. Repetir una gesta como la de la campaña anterior se antoja especialmente complicado viendo el cada vez mayor crecimiento económico y deportivo del resto de clubes. Hay diferencias muy grandes con otros equipos.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión