Víctor Acebo se luce en Blanca con la novillada de Escolar
Francisco Ojados
Lunes, 14 de agosto 2023, 08:49
Se llenó la plaza en la segunda novillada de la Feria de Blanca. Se notó el tirón de los dos novilleros de la Región anunciados y el reclamo torista de los novillos de José Escolar, encaste Albaserreda. Muy bien presentados, destacó el cuarto premiado con la vuelta en el arrastre. El festejo tuvo el siguiente resultado: Cristóbal Ramos 'Parrita, silencio y silencio; Víctor Acebo, una oreja y dos orejas.
Publicidad
Prometedor fue el saludo de capa de Parrita al abreplaza, que humilló en las verónicas. Recibió un castigo excesivo en varas y llegó desfondado a la muleta. Al murciano solo le quedó despenarlo. El tercero de la tarde fue un novillo con volumen que se hizo dueño del ruedo en el tercio de banderillas y sacó complicaciones en la muleta. No se confió con él Parrita y con el astado buscando las tablas lo mejor que hizo fue cazarlo con una estocada casi entera rubricada con el descabello.
Salió con brío de chiqueros el segundo. Sobre los pies lo lidió Víctor Acebo para sacarlo a los medios en el saludo de capa. Recibió un buen puyazo el de Escolar. Brindó Acebo su faena a la peña Manolete y Víctor comenzó doblándose con el animal, que sirvió para la muleta, en una faena de series zurdas en su comienzo y que alegró con molinetes en su final. Trasteo al que le faltó mando pero que mantuvo el interés del público. Una media lagartijera puso el culmen a una labor premiada con la primera oreja de la tarde.
Se confió más con el cuarto, gran novillo de Escolar, con trapío y nobleza. Vibrante fue el saludo de capa a la verónica. Fue con alegría el burel al caballo en dos ocasiones y con la muleta el pachequero cuajó al novillo por ambos pitones, destacando dos series con la derecha que resultaron ligadas. Como acertó con la espada se le pidió el doble trofeo que paseó el diestro. Acabó la tarde con la salida a hombros de Acebo.
Oferta Cyber Week 6 meses por 2€ al mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión