Ver fotos
De Murcia a Honduras
La presentadora de televisión Lara Álvarez luce los arneses de la diseñadora Ruth Duréndez, creadora de la firma Samurai San Fashion Harnesses
R. M.
Murcia
Viernes, 29 de mayo 2020, 17:19
En un mes diseñó y confeccionó los once arneses que, desde Murcia, viajaron a Honduras como parte del vestuario de la presentadora de televisión Lara Álvarez. Elaboró alguno más, pero no llegaron a volar al país caribeño por el cierre de fronteras impuesto por la Covid-19. La diseñadora murciana Ruth Duréndez está detrás de la firma de arneses Samurai San Fashion Harnesses que, durante más de dos meses, ha vestido a Álvarez en las galas del 'reality' de televisión 'Supervivientes', emitidas en directo desde Honduras. Un escaparte «estupendo», reconoce Duréndez, para un complemento que ella viene elaborando desde hace tres años y con el que el pasado julio desfiló en la pasarela de Madrid Fashion Week junto con las creaciones de la diseñadora asturiana María Lafuente.
Publicidad
El encargo para 'Supervivientes', afirma, le llegó de la mano de Susana Garcillán, estilista del programa de Telecinco y Cuatro. Fue todo, relata, «muy rápido». Todos los arneses que lució Álvarez pasaron por su manos. Duréndez dibuja y da forma a sus propuestas ella misma de modo artesanal: «Me gusta mucho trabajar con las manos», responde.
Para las prendas que envió a Honduras –todas elaboradas en cuero– se inspiró en Lara Croft ('Tomb Raider'). Era, dice, la temática que le trasladaron desde la productora del programa, «y no tuvieron que darme más instrucciones, porque he crecido jugando a los videojuegos». Tomó como base algunas propuestas que ya tenía elaboradas y las modificó adaptándolas al encargo que le habían realizado. Sus prendas, cuenta, «han tenido una gran repercusión. Cada vez que Lara [Álvarez] sacaba alguna, al día siguiente había un montón de referencias y noticias sobre mi trabajo».
Ruth Duréndez apostó de forma decidida por esta prenda en 2017. Los inicios, reconoce, «fueron muy lentos, porque es un tema muy arriesgado». Sin embargo en el último año, y en concreto en estos últimos tres meses, todo se ha acelerado, y ya ha notado cómo «más gente se interesa por mi trabajo». También otros estilistas de televisión, dice.
Para Ruth, los arneses son un «artículo muy especial», un complemento de moda que ella dirige a «quienes no se conforman con los convencionalismos que les rodean» y a «mujeres y hombres luchadores», precisó en una entrevista en este mismo diario. «Al principio cuesta llegar a la gente, pero cuando lo ves como un accesorio ponible y que puedes combinar es más fácil».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión