Unos 300 títulos de cómic se trasladan al Salón del Manga

Visitantes al Salón del Manga de Murcia, el año pasado. / nacho garcía / agm
Visitantes al Salón del Manga de Murcia, el año pasado. / nacho garcía / agm

La Biblioteca Regional volverá a instalar una sala de lectura en la gran cita con la cultura japonesa, que arranca mañana en el anexo al Víctor Villegas

LA VERDAD

El X Salón del Manga y la Cultura Japonesa 'Murcia se reManga' arranca mañana con una amplia variedad de propuestas y actividades. Entre ellas, una selección de en torno a 300 títulos de cómic manga que estarán a disposición de los visitantes en la 'Mangateca', la sala de lectura del salón, instalada por la 'Comicteca' de la Biblioteca Regional. En este espacio se podrán encontrar desde títulos clásicos a los más actuales, elegidos todos de entre cerca de 20.000 ejemplares.

En él, también tendrá lugar un encuentro con el dibujante murciano de Marvel Comics Salva Espín, quien firmará ejemplares de sus obras e impartirá clase magistral.

Para participar en esta última actividad, que tendrá lugar el sábado a las 12.00 horas, es necesaria la inscripción previa, ya que las plazas son limitadas. La firma de ejemplares, por su parte, se llevará a cabo en varios momentos del fin de semana. Mañana, Espín visitará la 'Mangateca' a las 12.30 y a las 18.00 horas; el sábado, a las 13.00 y a las 18.00 horas, y el domingo, a las 13.00 horas.

Además, el domingo a las 17.00 horas el principal invitado en esta edición del Salón del Manga y la Cultura Japonesa, Tokuyuki Matsutake, animador y diseñador de series tan célebres como 'Naruto', hará entrega de un original suyo a la 'Comicteca' de la Biblioteca Regional de Murcia en un acto que se celebrará en la 'Mangateca'.

Para esta décima edición del Salón del Manga, que se celebrará en el edificio anexo al Auditorio Víctor Villegas de Murcia, se esperan en torno a 40.000 visitantes. La cita, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Murcia, se ha consolidado ya como el tercer salón del manga de España, tras Barcelona y Madrid.

Más actividades

El evento incluirá unas 350 actividades culturales, entre talleres, charlas, exposiciones, videojuegos, concursos y conciertos. Además, 'La exposición de tu vida', una de las muestras previstas, dará la oportunidad a los visitantes de descubrir todo tipo de videoconsolas, incluidas ediciones especiales, rarezas y piezas no comercializadas en Europa.

El programa completo de la cita está disponible en la web www.murciaseremanga.es.