Óscar Martínez Sánchez: «IMED Virgen de la Fuensanta ofrece una medicina moderna, cercana y conectada»
EFQ
Murcia
Viernes, 27 de junio 2025, 00:16
IMED Virgen de la Fuensanta pone la tecnología más avanzada al servicio de las personas, con el propósito de ofrecer en Murcia una atención asistencial de gran calidad. Para este centro hospitalario privado, integrado en la red de IMED Hospitales y patrocinador de los Premios Web de LA VERDAD, la innovación es una constante en su forma de entender la sanidad, «apostando por una experiencia del paciente sencilla, ágil y digitalizada», afirma Óscar Martínez Sánchez, gerente de IMED Virgen de la Fuensanta.
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–¿Qué impulsa a IMED Virgen de la Fuensanta a patrocinar la XVII edición de los Premios WEB?
–En IMED Virgen de la Fuensanta creemos firmemente en el papel de la tecnología y la transformación digital como motores de mejora continua en la atención sanitaria. Por eso hemos querido estar presentes como patrocinadores en la XVII edición de los Premios Web de LA VERDAD, un evento que reconoce el talento y la innovación en el entorno digital. Compartimos esa visión de futuro: lo digital como herramienta para facilitar la vida a las personas, también en el ámbito de la salud.
–¿Cuáles son los servicios incluidos en vuestro equipamiento tecnológico, uno de los más avanzados de Murcia?
–Contamos con uno de los equipamientos tecnológicos más avanzados de la Región de Murcia. Disponemos de un área de diagnóstico por imagen de última generación, con resonancia magnética Philips Ingenia 1.5T, TAC multicorte, mamografía digital, ecografía, densitometría ósea o telemando digital. Además, el hospital está equipado con ocho quirófanos de última generación, cinco de ellos con posibilidad de retransmisión en streaming, y una UCI con ocho boxes completamente monitorizados. Todo ello se completa con un área de urgencias 24 horas y una unidad de hospitalización con habitaciones individuales para garantizar el máximo confort. Otra de las áreas más destacadas tecnológicamente del hospital es la de la sala de hemodinámica, que permite realizar procedimiento de intervencionismo de gran complejidad.
–¿Cómo aplica IMED Hospitales la innovación en la mejora de la experiencia de los pacientes y de los profesionales sanitarios?
–La innovación es una constante en nuestra forma de entender la sanidad. Apostamos por una experiencia del paciente sencilla, ágil y digitalizada. Desde la 'app' de IMED Hospitales, cualquier persona puede consultar sus resultados, pedir cita o incluso hacer el autocheck-in, sin pasar por mostrador. Hemos eliminado el papel del circuito del paciente, ofreciendo un modelo completamente digital que mejora la eficiencia y la seguridad. Este enfoque también facilita el trabajo de los profesionales, que tienen acceso inmediato al historial clínico, a pruebas diagnósticas y a toda la información necesaria desde cualquier punto del hospital. Dentro de muy poco, lanzaremos una nueva versión de la 'app' que dará un paso más en este camino.
–¿Qué distingue el portal del cliente de IMED Hospitales y por el que se han interesado hasta otros grupos hospitalarios?
–Una de nuestras herramientas más valoradas es el portal del paciente de IMED Hospitales. Se trata de un entorno digital seguro y muy intuitivo, que permite gestionar todo el proceso asistencial de forma autónoma. El valor de estas herramientas da respuesta a la estrategia marcada por nuestro modelo, precisamente por su capacidad para mejorar la experiencia del usuario sin renunciar al rigor clínico.
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–¿Cómo están aplicando la inteligencia artificial en los diagnósticos y tratamientos?
–En cuanto a la inteligencia artificial (IA), estamos trabajando en integrar soluciones que permiten optimizar los diagnósticos y personalizar los tratamientos. Desde herramientas que mejoran la interpretación de pruebas de imagen hasta sistemas que ayudan en la toma de decisiones clínicas, la IA se está convirtiendo en un aliado cada vez más presente en nuestro día a día.
–¿Con qué medidas de ciberseguridad cuentan para garantizar la protección de datos de salud de sus pacientes?
–Todo este ecosistema digital requiere, por supuesto, de las máximas garantías en materia de ciberseguridad. La protección de los datos de salud de nuestros pacientes es prioritaria, y contamos con protocolos de seguridad avanzados, cifrado de la información y cumplimiento estricto del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Nos sometemos a controles externos que certifican que cumplimos con los estándares más altos en la seguridad de los datos de nuestros y en su tratamiento. En definitiva, en IMED Virgen de la Fuensanta trabajamos para ofrecer una medicina moderna, cercana y conectada, en la que la tecnología está siempre al servicio de las personas.
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