Una puerta al éxito desde 'Limoneros y naranjos'
El dúo murciano FAC y JARA está detrás de gran parte de las canciones de la serie de Amazon 'El internado: Las cumbres'
Detrás de FAC y JARA, el dúo que ha puesto música a la serie 'El internado: Las cumbres', de Amazon, están Félix Alarcón y Simón Lorente, dos jóvenes murcianos cantantes de rap a quienes el vuelo de los pájaros, el rumor del agua o la montaña les sirven, dicen, «de musas». Crean y componen rodeados de naturaleza y ese paisaje está en sus canciones. 'Limoneros y naranjos' es el tema que les ha abierto la puerta más rápida al éxito. Grabado en plena huerta, en Puente Tocinos, donde ambos han crecido, llamó la atención de los responsables de la ficción televisiva después de que el dúo murciano lanzara su trabajo en YouTube. «Se pusieron en contacto con nosotros y nos preguntaron si teníamos más canciones», cuentan los jóvenes artistas de ese primer contacto, que ha dado lugar a un EP con cinco temas, todos ellos incluidos en los créditos musicales de la ficción televisiva.
Publicidad
Rotulado 'La inercia' y publicado hace poco más de un mes, este primer EP es la carta de presentación de FAC y JARA, quienes están viviendo, dicen, «con mucho entusiasmo» y «muchas ganas de seguir trabajando» la buena acogida de su trabajo. 'El internado: Las cumbres', es uno de los últimos estrenos de Amazon con amplio eco mediático.
«A veces nos habla gente de México, Argentina... y estamos flipando», confiesa el dúo a LA VERDAD. La ficción, que recoge el testigo de la exitosa serie de televisión emitida por Antena 3 hace más de diez años bajo el título de 'El internado', «se puede ver en otros países y nos está dando mucha visibilidad», añaden los componente de FAC y JARA, cuyo último videoclip, 'La inercia', está rodado en Cabo de Palos y San Pedro del Pinatar.
«De alguna manera, nuestra tierra es nuestra musa», insisten, y en ella encuentran inspiración para sus letras: «Dentro de las canciones hay muchas referencias a nuestra educación sentimental, a la huerta, al monte, al mar... Cogemos los sentimientos e intentamos darles una forma abstracta para que cada uno los interprete como humildemente quiera».
Aunque iniciados en el rock –«llegamos a tener una banda», dicen–, es el rap el estilo donde ahora se sienten más cómodos. Entre sus metas están publicar un disco completo, que prevén materializar «después del verano», y tocar: «De momento, lo que queremos es dar nuestro primer concierto», y en ese sentido, la serie, creen, les puede ayudar: «Si la ve mucha gente, y escuchan nuestras canciones, algo de posibilidades tendremos, y si gusta, los promotores de conciertos nos llamarán, que es lo que nos gustaría».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión