Berenguer Montserrat.

Berenguer Montserrat abre el ciclo 'Suenan los órganos' en la iglesia del Carmen

Seis instrumentos de la ciudad, entre los que destaca el Merklin de la Catedral de Murcia, serán protagonistas de los conciertos

LV

Murcia

Martes, 21 de enero 2025, 00:09

El ciclo de conciertos 'Suenan los órganos 2025', organizado por la Asociación Murciana de Amigos de los Órganos (Amaorm) en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, dará comienzo este jueves, 23 de enero, con la actuación del organista Berenguer Montserrat en la iglesia del Carmen.

Publicidad

El 20 de febrero será el turno del organista Stefano Pellini en el órgano de San Miguel. Además, el 20 de marzo se celebrará el concierto en el órgano de Las Anas con los organistas Olalla Alemán y Luis Antonio González, mientras que el 4 de abril tendrá lugar el concierto en el órgano de la Ermita V. de la Huerta con Carlos Rafael Pérez acompañado por el ritmo de las castañuelas.

La programación continúa el 22 de mayo en el órgano de San Juan de Dios con el concierto a cargo de 'Las Fundaciones de Santa Teresa'.

El 19 de junio La iglesia del Carmen se convertirá en el escenario del concierto organístico de Willibald Guggenmos y el 16 de octubre por el organista Manuel Torregrosa en la misma iglesia. Además, el 6, 13, 20 y 27 de noviembre se celebrarán en la Catedral de Murcia los conciertos organísticos con motivo del X Ciclo Internacional de Órgano Murcia 2025. Para finalizar este ciclo, el 9 de diciembre se celebrará en la iglesia de San Miguel el concierto de la mano de Vincenzo di Betta.

Este año el ciclo busca reforzarse con la participación de diferentes organistas regionales, nacionales e internacionales y se han incluido actuaciones con músicos y solistas de diferentes disciplinas, para así hacer más rica la experiencia de los asistentes.

Estos conciertos, con entrada libre, se realizarán en seis órganos de la ciudad, entre los que destacan el Merklin de la Catedral de Murcia, el órgano de San Miguel y el positivo de San Juan de Dios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad