Una de las obras de Javier Arcenillas que se exponen en Alhama.

Javier Arcenillas expone en Los Baños de Alhama 'Latidoamérica'

Ganador del World Press Photo 2018, muestra en sus imágenes un crudo retrato de la violencia

LV

MURCIA

Miércoles, 6 de junio 2018, 02:57

La exposición 'Latidoamérica', último gran proyecto fotográfico de Javier Arcenillas (Bilbao, 1973), ganador del World Press Photo 2018 en la categoría 'Proyecto de largo recorrido', se inaugura mañana, a las 20.00 horas, en la sala de exposiciones del Museo Arqueológico Los Baños, en Alhama. Al acto asistirá el propio autor, que hace escala en la Región después de mostrar este elogiado y crudo retrato de la violencia en Centroamérica en Amsterdam, Barcelona, Sevilla, Valencia y Castellón. La muetra podrá visitarse hasta el 29 de junio, organizada en colaboración con la Concejalía de Cultura y Patrimonio alhameña.

Publicidad

Tras la inauguración, el autor ofrecerá una conferencia en la sala-bóveda romana de Los Baños, en la que, además de hablar de Centroamérica en profundidad, lo hará también de otros trabajos realizados a lo largo de sus 25 años de carrera como fotoperiodista y documentalista alrededor del mundo; incluirá su trabajo UFO-Presences, ganador del VI Concurso Fotolibro RM y candidato al Mejor Libro de Fotografía del año 2018, organizado por PhotoEspaña.

  • Exposición 'Latidoamérica'. Fotografías.

  • Autor Javier Arcenillas (Bilbao, 1973), ganador del World Press Photo 2018 en la categoría 'Proyecto de largo recorrido'.

  • Dónde Museo Arqueológico Los Baños, en Alhama.

  • Inauguración y conferencia Mañana, a las 20.00 horas.

  • Visitas Hasta el 29 de junio.

Centroamérica es uno de los lugares más violentos del mundo con más de 20.000 muertes violentas al año. Los robos y los asesinatos están presentes en la vida diaria, alimentados por una ineficaz política interna, el incontrolable tráfico de drogas hacia Estados Unidos, el conflicto en los barrios de 'maras' o el control de la frontera por los Zetas. La violencia hunde sus raíces en el hambre. El entrenamiento de jóvenes y niños para utilizarlos como sicarios es habitual, atraídos por la facilidad de hacer dinero rápido. Javier Arcenillas ha trabajado en la zona durante más de nueve años para llegar a la primera línea de la violencia. Su trabajo se adentra en los terribles escenarios de la muerte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad