Borrar
Elena González y Paco Ureña, en la celebración de su enlace. Mario Miranda

El día más feliz de Ureña y Elena

El diestro lorquino hace su paseíllo más importante junto a la hija de Dámaso González, con la que se ha casado en Albacete

FRANCISCO OJADOS

Sábado, 26 de octubre 2019

Comenta

En una ceremonia íntima, celebrada en la finca de la familia de Dámaso González en Los Prados, muy cercana a la ciudad de Albacete, el torero Paco Ureña y Elena González se daban el sí quiero pasadas las seis de la tarde de este sábado, en la que lució el sol. El torero de Lorca y Elena culminaban de esta manera una relación de noviazgo de algo más de dos años, durante la que ambos han vivido momentos muy relevantes en sus vidas. El acto tuvo lugar en una ceremonia religiosa en la finca que el diestro albaceteño Dámaso González convirtió en su hogar y donde se conoció la pareja.

El acto religioso estuvo dirigido por el padre Antonio, natural de Cehegín. Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar cuando la pareja recibió la bendición envuelta en un precioso capote de paseo con la imagen bordada de la Virgen del Dulce Nombre de María, de la Ermita de la Escarihuela, de la pedanía de La Escucha, de dónde es natural Ureña.

La pareja, en un momento de la celebración, junto a algunos de sus destacados invitados. Mario Miranda

Entre los invitados, además de ambas familias -la madre de Paco, Soledad, participó como madrina-, hubo nutrida representación de compañeros de profesión de Ureña. Toreros con los que el diestro de Lorca mantiene una relación más de cercana de amistad. De la Región estuvieron Ortega Cano y Rafaelillo, acompañado por su hija Gloria Camila el primero, y por su esposas Aki el segundo. Destacada fue la presencia de figuras de otras épocas como Pedro Moya 'Niño de la Capea', Luis Francisco Esplá o El Soro; y actuales como Finito de Córdoba, acompañado por Arancha del Sol; Cayetano Rivera Ordóñez, junto a Eva González; Miguel Ángel Perera y su pareja, Verónica Gutiérrez; Diego Urdiales, Jiménez Fortes; el vallisoletano Manolo Sánchez, que durante algunos años ejerció de coapoderado; Román, José Garrido, Sergio Serrano o Toñete, que acudió junto a su padre, Antonio Catalán.

Amigos destacados de la pareja estuvieron junto a ellos en este momento de felicidad, como la medallista de oro olímpica Ruth Beitia, y por supuesto no faltaron los miembros de la cuadrilla del lorquino, muy activa durante la celebración posterior, así como los amigos de toda la vida. El empresario murciano Ángel Bernal también estuvo en la nómina de invitados; acudió al evento junto a su mujer, María Dolores. Otro de los invitados más destacados fue el artista David de María, quien cantó un par de temas durante la celebración.

Por parte de la novia fue otro torero quien la llevó al altar, pues su hermano, Dámaso González hijo, llegó a tomar la alternativa. Feli Tarruella, la madre de Elena, estuvo pendiente de todos los detalles, así como sus hermanas Sonia y Marta. Por cierto, que el marido de Sonia, el cantante Juan Peña, regaló su arte en el recibimiento a la novia y en otros momentos de la celebración.

Especialmente feliz se vio al discreto padre del torero, Antonio Ureña, y a su hija Beatriz.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El día más feliz de Ureña y Elena

El día más feliz de Ureña y Elena