La Filmoteca Regional programa en julio el ciclo 'Si te la perdiste'

'Gracias a Dios', 'Largo viaje hacia la noche', 'Sobibor' y 'Los fantasmas de Ismael' tuvieron un paso efímero por las salas comerciales

LVMURCIA.

La Consejería de Turismo y Cultura ha programado para el mes de julio el ciclo 'Si te la perdiste' en la Filmoteca de la Región de Murcia, en el que se recuperan cuatro películas recientes de gran calidad, estrenadas en los últimos meses, pero que han tenido un recorrido efímero en las salas comerciales. De esta forma, la Filmoteca 'reestrena' las películas 'Gracias a Dios', 'Largo viaje hacia la noche', 'Sobibor' y 'Los fantasmas de Ismael' con dos pases cada una, dando la oportunidad a los espectadores de poder disfrutar de estos largometrajes recientes con toda la calidad de la imagen y el sonido del centro dependiente de Cultura.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Marta López-Briones, indicaque «pensamos que era una buena idea seleccionar una serie de estrenos que han tenido poco recorrido, que ha sido muy fácil perdérselos en la gran pantalla, para que todos tengamos la oportunidad de disfrutarlos. 'Si te lo perdiste' busca este objetivo».

El ciclo comienza el miércoles 3 de julio con 'Gracias a Dios', de François Ozon, que se estrenó en abril de 2019 y ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín. A la película del cineasta francés le seguirá el miércoles 10 'Largo viaje hacia la noche', de Bi Gan, que se hizo con el premio 'Un Certain Regard' en Cannes 2018. Esta película ha sido solicitada por varios espectadores en el buzón de sugerencias de la Filmoteca.

El jueves 18 será el día de 'Sobibor', de Konstantain Khaberssiky. Este largometraje se estrenó en marzo de 2019 y fue seleccionada por la Academia Rusa para representar a Rusia en los Oscar. La película sigue de gira por festivales y recientemente ha ganado el Festival de Cine Judío de Moscú. El último reestreno será el 24 de julio con 'Los fantasmas de Ismael', de Arnaud Despechin, que pasó por los cines españoles en noviembre de 2018 y que fue la película elegida para abrir el Festival de Cannes de 2017. Cuenta cómo cuando se prepara para rodar su siguiente película, la vida del director Ismael (Mathieu Amalric) sufre un vuelco con el regreso de Carlotta (Marion Cotillard), un amor de hace veinte años. La inesperada aparición de su antigua amante pondrá además en peligro su relación con Sylvia (Charlotte Gainsbourg), su novia actual.

Para más información sobre el ciclo, la programación y horarios de la Filmoteca de la Región de Murcia Francisco Rabal se puede consultar la web www.filmotecamurcia.es.