Águilas homenajea a Paco Rabal en el 20 aniversario de su muerte
La Casa de la Cultura proyectará el sábado el documental de RTVE y el presidente de Milana Bonita impartirá una charla
Alba VIVANCOS
Murcia
Jueves, 26 de agosto 2021, 02:38
Este domingo se cumplen 20 años del fatídico fallecimiento del actor Paco Rabal. El murciano se encontraba en un avión procedente de Canadá cuando murió a causa de un enfisema pulmonar a la altura de Burdeos (Francia). Gracias a su gran legado cinematográfico y a la labor que realiza desde hace años la Asociación Milana Bonita, su recuerdo aún sigue vivo.
Publicidad
Coincidiendo con el 20 aniversario de su fallecimiento, esta agrupación cultural organizará el día previo un acto en la Casa de la Cultura Francisco Rabal de Águilas. Tendrá lugar el sábado a partir de las 20.30 horas y el acceso será libre y gratuito hasta completar aforo. Se cumplen también 30 años de la inauguración del recinto que lleva su nombre. Por ello, el presidente de Milana Bonita, el periodista Miguel Ángel Blaya, impartirá la conferencia 'Paco Rabal y su Casa de la Cultura'. Blaya realizará un amplio repaso por los momentos clave de la instalación y del afamado actor, ilustrando cada anécdota con fotografías y vídeos. De esta forma, la apertura de la Casa de la Cultura, la entrega a Rabal de la Medalla al Mérito en el Trabajo, su investidura como Hijo Predilecto de Águilas y el posterior velatorio de sus cenizas serán los protagonistas de esta ponencia.
Para finalizar se proyectará el documental 'Paco Rabal', dirigido por el periodista Carlos del Amor y cedido por RTVE. En este proyecto, el murciano narra y plasma la intensa vida del actor desde una singular perspectiva y con una especial sensibilidad.
Talento innato
El aguileño Francisco Rabal fue reconocido internacionalmente por su labor como actor, director y guionista. Llegó a trabajar con célebres personalidades del séptimo arte como Luis Buñuel, William Friedkin y Pedro Almodóvar; y participó en películas como 'La rueda de la vida' (1942), 'Los santos inocentes' (1984) y 'Goya en Burdeos' (1999). Gracias a su talento innato y su brillante calidad interpretativa, se coronó como una de las figuras de la industria.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión