El Centro Párraga ofrece el espectáculo 'Rito', que une instalación artística y danza contemporánea
La obra surge del trabajo conjunto de la artista visual Susana Guerrero y la intérprete Asun Noales, directora de la compañía OtraDanza
LA VERDAD
Miércoles, 9 de diciembre 2020, 11:20
El Centro Párraga, adscrito a la Consejería de Educación y Cultura, muestra este viernes, 11 de diciembre, el espectáculo 'Rito', una obra de danza contemporánea de la intérprete y creadora Asun Noales en la que se incluye una instalación de la artista visual Susana Guerrero.
Publicidad
La instalación está formada por arena que forma un tapiz de lucha grecorromana rodeado de jaguares y actúa a modo de altar en el que dos bailarines desarrollan 'Rito'. La liturgia se inicia con los dos intérpretes tendidos con la cara hacia abajo. Están unidos por la boca, succionados el uno hacia el otro y cubiertos de la misma materia en la que está realizada la instalación. Durante la obra, los bailarines son los cuerpos míticos del héroe y de la heroína que encarnan la proeza física de lo atlético, pero también la vulnerabilidad.
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que se trata de «una obra en la que se fusionan distintas disciplinas artísticas en un espectáculo innovador de danza contemporánea. El Centro Párraga vuelve a actuar como espacio de creación, para la muestra de obras arriesgadas y que abren nuevos caminos en las artes».
La representación de 'Rito' tendrá lugar el viernes, a las 20:00 horas, en el 'Espacio Cero' del Centro Párraga. La obra tiene una duración aproximada de 30 minutos y la entrada es libre, previa reserva en la web del espacio del ICA: www.centroparraga.es.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión