Los carthagineses ganan en diversión
Los campamentos con mejor ambiente se encuentran en la zona púnica, mientras que en la calle romana destacan algunas como Universitas
Juana Martínez
Sábado, 23 de septiembre 2023, 07:54
Si hay algo que buscan en el campamento los miembros de las tropas y legiones, así como los visitantes es la fiesta. Las mejores casetas en las que bailar y tomar algo con los amigos están muy cotizadas en el recinto festero. Destacan porque son en las que más cola se forma para entrar y donde más gente se reúne tanto dentro como en la puerta.
Publicidad
En la calle carthaginesa, que se encuentra a la izquierda, hay clásicos que nunca fallan como los Guerreros de Uxama. Año tras año es una de las tropas en las que más gente se congrega cada noche. Durante los diez días de fiestas sus dos pisos están repletos de personas disfrutando de la música y la diversión. Incluso durante la semana programaron conciertos de grupos locales, como El Sitio de mi Garaje. Muchos son los campamentos que durante estos días para animar el tardeo contratan a músicos en directo. Enfrente los Mercenarios Celtas, una de las tropas con más participantes, rememoran los mejores años del pop en español al ritmo de David Bisbal y su 'Ave María', entre otros clásicos actuales.
En el Reino de Tartessos además de reguetón ponen temas icónicos de principios de los dos mil como 'Física o química'. Hoy tendrán una maquilladora, para pintar con neón las caras de quién quiera, que también estuvo el primer día de fiestas.
Por el contrario en los Mercenarios Íberos predomina el heavy metal, un estilo difícil de escuchar en otros campamentos. Otro imprescindibles en la zona púnica es la Caballería Lusitana, al igual que los Guerreros Ilergetes de Indíbil y los Mastienos.
La portada de los Honderos Baleares, que lanza agua, es uno de los elementos más reconocidos de las fiestas año tras año, al igual que su buen ambiente.
Para alimentar la rivalidad y las ganas de fiestas los grupos se invaden entre ellos, incluso encierran a sus capturas en jaulas que pasean por todo el campamento.
Publicidad
En la calle romana hay casetas en las que las que pasar un buen rato está asegurado, como en la Legio II Navalis, que además este año estrena portada.
En las Amazonas de Capadocia cientos de adolescentes bailan últimos éxitos de la música urbana como 'Chulo' de Bad Gyal. Este grupo es de los que más gente reúne a diario. En la Guardia de Tanit el público también es de los más jóvenes del campamento.
En la Legión Cayo Lelio recuerdan que Shakira ya triunfó antes de su última colaboración con Bizarrap, apostando por el regreso de temas de los 2000. En Universitas predomina el reguetón y es una de las casetas más esperadas cuando toca diversión.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión