Aníbal e Himilce en escena. P. Sánchez

Aníbal e Himilce se declaran amor eterno

Lunes, 23 de septiembre ·

El Consejo Carthaginés anticipa unas bodas más participativas e interactivas con el público

S. Triguero

Viernes, 20 de septiembre 2024, 00:00

Entre los actos más queridos de las fiestas están las Bodas de Aníbal e Himilce, que representa los esponsales del general carthaginés Aníbal y la princesa íbera Himilce, y que cuenta con la participación de todas las tropas carthaginesas.

Publicidad

El joven general Aníbal Barca es proclamado como Jefe Supremo de las tropas carthaginesas en Iberia. Tras la muerte de Asdrúbal Janto 'El Hermoso'. Aníbal sigue con la política de acercamiento a los pueblos de Iberia y ve en el matrimonio con la joven princesa íbera Himilce una oportunidad de sellar de forma definitiva este pacto de amistad con los pueblos íberos. En un principio los novios no aceptan la imposición del matrimonio, pero poco a poco, el amor nace y la boda se realiza con el pleno consentimiento de ambos, con el marco incomparable normalmente realizado en el Puerto de Cartagena.

Este año, el Consejo Carthaginés se ha propuesto renovar la puesta en escena de los esponsales para hacerla más participativa.

Tras las bodas, y ya en el campamento, dan comienzo los Festejos nupciales en el Campamento, donde los visitantes pueden unirse en matrimonio por los mas diversos ritos púnicos realizados por las diferentes tropas Carthaginesas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad