Ver fotos
«Ser reina del Carnaval de Cartagena es un sueño, me dormí en casa llena de pu rpurina»
La auxiliar de veterinaria Virginia Villada logra la corona número doce de Salgueiro, la comparsa más laureada
Mover el esqueleto al ritmo de la música va dentro de la sangre de los carnavaleros. La reina del Carnaval de Cartagena 2023, Virginia Villada, no entiende esta fiesta sin el baile. «Me enganché hace ocho años porque me encantan las coreografías y ahora ya estoy intentando que mi sobrina también se apunte. Solo me falta convencer a sus padres», comenta esta joven auxiliar de veterinaria, de 26 años, que ha llevado a lo más alto a su comparsa, Salgueiro. Su formación suma así su corona número doce, siendo la más laureada del Carnaval de Cartagena. La comparsa hizo doblete, ya que la pequeña Irene fue proclamada reina infantil.
Publicidad
«Para Irene, para mí y para toda la comparsa Salgueiro es un sueño que seamos las reinas del Carnaval. Sacrificamos mucho tiempo de nuestra vida por esto. Hay muchísimo trabajo. Al final vivimos un momento muy mágico con nuestra familia y amigos viéndonos triunfar. Llegué a casa a las seis y media de la mañana y me dormí llena de purpurina», rememora Virginia Villada. Ahora ya solo piensa en disfrutar de todos los actos del Carnaval y lucir los cristales, pedrería y plumas de su traje en el gran pasacalles del próximo sábado día 18.
Previa a la celebración de la elección de la reina del Carnaval se hizo un reconocimiento a la reina saliente, Rosana Yepes, de la comparsa Aradia. Mientras que el presidente de la Federación del Carnaval, Eduardo Pignatelli, hizo entrega a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, de la insignia de oro del Carnaval. Pignatelli la recibió een 2022 por sus 25 años de dedicación. Entregó la distinción a la regidora «por su incondicional apoyo a las fiestas».
Arroyo avanzó que se marca como principal empeño conseguir que esas horas de trabajo e ilusión que dedican los carnavaleros se vean recompensadas con la declaración de Interés Turístico Nacional.
La fiesta siguió ayer con la vigésima edición del concurso regional de coreografías celebrado en las instalaciones del pabellón Wssell de Guimbarda. En la sección infantil, que se celebró al mediodía, ganó la coreografía puesta en escena por la comparsa Renacer. Mientras que la adulta se decidió en la noche de un Carnaval que es un sueño de purpurina.
Publicidad
La Plexy y Lucrecia traen esta noche la gala drag queen
El Pabellón Wssell de Guimbarda se transforma esta noche con la séptima edición del concurso nacional de drag queens Ciudad de Cartagena. Vienen participantes desde Madrid, Castellón o Alicante. La gala contará con La Plexy, icono del Orgullo, dirigiendo el cotarro, y Lucrecia como invitada. Acuden una docena de artistas. Para dos de ellos será más especial, ya que tendrán el apoyo del público local al ser de Cartagena. Se trata de los drags Nébula e Iridra. Este último pertenece a la comparsa Renacer. La fiesta comenzará a las 21 horas y las entradas tienen un precio de 4 euros.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión