Ver fotos
La Mussona de Águilas se va de safari carnavalero
Lorenzo Sánchez encarna a la bestia con un espectacular traje de rinoceronte
La Mussona ya anda suelta. El personaje más enigmático y mitológico del Carnaval de Águilas, representado este año por Lorenzo Sánchez López, de la peña El Pizarrón, salió anoche desde el Castillo encarnado en un espectacular rinoceronte. Al animal salvaje le acompañó un séquito formado por 70 exploradores de safari, que andaban tras la pista de la Mussona para darle caza.
Publicidad
La tradicional Suelta de la Mussona arrancó pasadas las diez de la noche, cuando Mawi Simón, de El Tangay, procedió a iniciar el acto de innovación en el Castillo, ya que ella ejerció el papel de domadora. Afuera, en la explanada, esperaban niños y adultos para participar en una de las citas más emblemáticas del programa. Lorenzo Sánchez lució un vistoso disfraz elaborado a base de esparto, piña de roble y bolas de pelo del mar. El traje también estaba confeccionado con cáscaras de cacahuete y latas, pero lo que más impactó a vecinos y visitantes fue la enorme cabeza del rinoceronte, que parecía real.
La fiesta continúa este fin de semana con la batalla de personajes, el pregón de Miki Nadal y el primer gran desfile
La Mussona inició su recorrido y, como viene siendo habitual, logró amedrentar a niños y mayores mientras descendía desde el Castillo en dirección a la plaza de España. En el cortejo también participaron los otros personajes de esta fiesta (Musa, Don Carnal y Doña Cuaresma, tanto infantiles como adultos). Ante los cantos de «Musona-na», «Musona-na», la bestia reaccionaba y corría detrás de los más pequeños, que gritaban en la oscuridad de la noche cuando veían aparecer al superlativo rinoceronte.
Traca de bienvenida
Al llegar a la plaza de España, sobre las once de la noche, hubo una sonada traca con la que los carnavaleros dieron la bienvenida a esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional. Hoy, a partir de 20 horas, tendrá lugar la Suelta de la Mussona infantil desde el Castillo. Después, la plaza de España acogerá la batalla infantil de cascarones entre Doña Cuaresma y Don Carnal, y la Musa leerá el pregón desde el balcón del Ayuntamiento.
Mañana sábado será uno de los días más esperados. Está previsto que el municipio se llene de visitantes para presenciar la batalla adulta, que tendrá lugar en la misma plaza a las 22 horas. Después, el presentador Miki Nadal dará el pregón, seguido de la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y la Musa adulta, Conchi Caparrós. Al día siguiente tendrá lugar el primer gran desfile de comparsas y carrozas, que arrancará desde la avenida Juan Carlos I, recorrerá la calle Rey Carlos III y finalizará frente al Ícaro.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión