Carlos Alcaraz, en una imagen de archivo. afp
Tenis

Kuhn pone a Carlos Alcaraz en un aprieto

El murciano, primer cabeza de serie, vence por 3-6, 6-1 y 7-6 (3) y se medirá el próximo jueves al serbio Krajinovic en octavos del ATP 500 de Hamburgo

Martes, 19 de julio 2022

Carlos Alcaraz sexto mejor jugador del mundo, pasó más apuros de los previstos este martes en la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo ante el alemán Nicola Kuhn (259 de la ATP). El jugador de El Palmar, primer cabeza de serie del torno, ganó en tres sets (4-6, 6-2 y 7-6) y se medirá el próximo jueves en octavos de final al serbio Filip Krajinovic (43), quien derrotó al argentino Sebastián Báez (6-1, 4-6 y 7-6 (6)). Krajonovic llegó a la final de la edición de 2021, en la que cayó ante el español Pablo Carreño (2-6 y 4-6).

Publicidad

EL DATO

  • 22 Victorias llega conseguidas esta temporada Carlos Alcaraz, quien acabará como cuarto mejor jugador del mundo si gana el ATP 500 de Hamburgo.

Kuhn (22 años), quien también ha pasado por la Academia de Juan Carlos Ferrero, no se lo puso fácil al murciano en su estreno. El alemán sorprendió a Alcaraz en el primer set y se impuso por 3-6, antes de que el murciano reaccionase para igualar el partido con un contundente 6-1 en la segunda manga.

El tercer y definitivo set fue muy disputado a pesar de la lesión de Kuhn en su pierna derecha, que no impidió al alemán pelear hasta llevar a Alcaraz al juego decisivo.

Una marcha más

Ya en el desempate, el tenista murciano metió una marcha más para cerrar el partido con más incertidumbre de la esperada. El serbio Filip Krajinovic será su rival en octavos de final tras deshacerse del argentino Sebastián Báez por 6-1, 4-6 y 7-6 (6). Carlos Alcaraz ha ganado a Krajinovic en el único enfrentamiento previo entre ambos. Fue en los cuartos de final del año pasado en el ATO 250 de Umag (Croacia), donde Carlitos estrenó su palmarés ATP.

El de El Palmar, que reaparecía tras caer en los octavos de final de Wimbledon ante Jannick Sinner el pasado 3 de julio, reconoció al final del partido que no había jugado bien. «Vengo de jugar en hierba, tuve poco tiempo para prepararme y sabía que los primeros encuentros iban a ser complicados. Estoy muy feliz de haber podido vencer y creo que lo haré mejor en segunda ronda».

Su reto es ganar en Hamburgo para aparecer el lunes en el cuarto puesto mundial. De conseguirlo, igualaría a Rafa Nadal, quien logró esta marca en 2005. Pese a los problemas que tuvo Alcaraz, está con ganas. Como él mismo dijo el lunes, está en Hamburgo «para ganar el título».

Publicidad

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, ganador esta temporada en Miami, Madrid y Barcelona, y cuartofinalista en Roland Garros jugará, tras Hamburgo, el ATP 250 de Umag y los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati antes de recalar en el Abierto de Estados Unidos, donde el pasado año se plantó en cuartos de final tras dejar en su camino, entre otros, a Stefanos Tsitsipas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad