Carlitos quiere seguir con pie firme ante Dusan Lajovic
LV
Domingo, 26 de marzo 2023, 10:27
Carlos Alcaraz vuelve a saltar hoy a la pista en el Miami Open. El murciano se medirá en tercera ronda a Dusan Lajovic, que viene de ganar 6-4 y 7-6 a Cressy. Los precedentes sonríen al murciano, número uno del mundo, que ha ganado los tres partidos en los que se ha medido al serbio: dos este año en tierra, en Buenos Aires y Río de Janeiro, y el tercero en el Open de Australia 2022; además, en sets, el parcial también es contundente, 7-0 para el jugador de El Palmar.
Publicidad
El dato
-
3 veces se ha enfrentado Carlos Alcaraz al serbio Dusan lajovic, su rival de hoy en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, y en las tres ha ganado el murciano: dos este año en tierra, en Buenos Aires y Río de Janeiro, y el tercero en el Open de Australia 2022.
El murciano dijo el viernes, tras arrollar al argentino Bagnis (6-0 y 6-2), que hay muchas diferencias en la pista de Miami respecto a la de Indian Wells. Ahora tienen que jugar con más humedad y a nivel del mar, lo que en teoría ralentizaría el juego, pero la pista es más rápida para compensar, e incluso gana este factor y todo va más rápido aquí. En el anterior Masters 1000, de hecho, muchos tenistas se quejaron de que para ser superficie dura era lento. «Para mí es un torneo nuevo, distinto, pero soy un jugador que creo que sabe adaptarse a las condiciones. Estoy preparado», dijo Carlos, quien en la previa del partido del viernes fue elogiado por su rival, quien destacó «su velocidad y sus golpes increíbles en toda la cancha», al tiempo que añadió que «creo que Carlos es una combinación entre Nadal y Federer», dijo Bagnis. Sobre su personalidad sobre la pista, el argentino afirmó que se trata de «un 'killer' que no te deja respirar. Te está atacando todo el tiempo y tiene un gran repertorio de golpes y recursos».
Tsitsipas pasa sin jugar
Por otro lado, el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Cristian Garin pasaron ayer a la tercera ronda del Masters de Miami. El primero despachó al estadounidense Aleksandar Kovacevic con un par de 6-4 en una hora y 24 minutos. Por su parte, Garin dispuso del también argentino Sebastián Báez en dos horas con parciales de 7-6 (7/2), 6-3 y en la próxima ronda chocará contra el griego Stafanos Tsitsipas, quien avanzó gracias a la retirada del francés Richard Gasquet por una lesión en el tobillo. El griego, que viene de una sorprendente eliminación en la segunda ronda en Indian Wells, cuando cayó ante el australiano Jordan Thompson, tiene ganas de resarcirse en Miami.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión