Alcaraz, con los brazos arriba, tras su victoria ante Zeppieri. EFE

Alcaraz supera el trámite inaugural ante un bravo Zeppieri

La defensa del título en París comienza con un triunfo sólido del murciano (6-3, 6-4 y 6-2) antes de citarse el miércoles con Marozsan en segunda ronda

Germán Abril

Lunes, 26 de mayo 2025

Aún había quien se enjugaba las lágrimas durante la mañana en Roland Garros. Dura resaca en París después del emotivo y sentido homenaje a Rafael ... Nadal en su segunda casa. En la ceremonia, coronada con la presencia del 'Big 4' y una placa conmemorativa en el centro de la pista Philippe-Chatrier, estuvo presente Carlos Alcaraz. Primero, como espectador desde la tribuna; más tarde, entre bambalinas departiendo y sacando una sonrisa a Nadal, Federer, Djokovic y Murray. Palabras mayores. Transmite mucho fuera de pista el murciano y eso se deja sentir en situaciones como estas, incluso cuando enfrente tiene a sus ídolos y leyendas del tenis.

Publicidad

Sin demasiado tiempo para extenderse en charlas, Alcaraz se marchó al hotel para descansar. No había tiempo que perder,. La defensa del título en Roland Garros estaba esperándole hoy en la Suzanne-Lenglen. Sí, en la Lenglen. Ese fue el estadio elegido por la organización para el debut de Alcaraz. No pudo ver de cerca el tenista de El Palmar la placa que, desde este domingo, luce en mitad de la Chatrier para recordar los 14 títulos de Roland Garros de Rafa. Pero la verá este miércoles en su duelo con Marozsan.

Jornada de sol y sombra para abrir la edición 2025 de Roland Garros de Carlos Alcaraz. El duelo inaugural le citaba con Giulio Zeppieri, una vez conocida la baja de Kei Nishikori con quien había quedado emparejado en el sorteo. Bravo y descarado el italiano, probando una y otra vez los cañones desde el fondo de pista. Especialmente atinado con el revés el número 310 del mundo. Golpe tenso, con poca altura, para intentar desconcertar a un Alcaraz al que le servía con ir al trantrán para sacar el primer set adelante. Sin grandes alardes, ni excesivo brillo en su juego.

Más igualado estuvo el segundo acto. Subió el nivel con el servicio Zeppieri, concediendo muy pocas opciones a Alcaraz con este golpe. Miraba el murciano a su palco buscando respuestas que le guiaran a la hora de intentar dañar con el resto. Le animó Ferrero y acto seguido llegó el quiebre. Suficiente para ponerse a un set de la siguiente ronda. El cielo, como el tenis de Zeppieri: a ratos soleado, pero casi siempre nublado y con amenaza de lluvia. Seguía a lo suyo Alcaraz, esquivando cuando tocaba los misiles del intermitente Zeppieri y sentenciando cuando tocaba para no tener demasiados apuros en su aproximación a la segunda ronda.

Publicidad

Muy sólido el palmareño, que llega a París con la inercia positiva de una gira de arcilla impecable. Ganaba vestido de lila, también ahora con esa llamativa camiseta a rayas horizontales. Hoy sin ceder ni un vez su servicio. Se siente imparable ahora mismo. Dibuja con la raqueta todo lo que imagina. Impoluto Alcaraz en las primeras rondas de Grand Slam (17-0), en el tercer set borró de la pista a Zeppieri sin contemplaciones para sellar el billete a la siguiente ronda. Allí espera el húngaro Fabián Marozsan este miércoles, en el que será el tercer capítulo de sus enfrentamientos.

Alcaraz ganó el último en Indian Wells el año pasado, mientras que Marozsan se llevó de manera sorprendente el duelo en la segunda ronda de Roma en 2023. Llegaba desgastado a aquel partido el murciano y lo acabó pagando caro de forma prematura. El miércoles será una historia bien diferente en la Chatrier. Para ello, Alcaraz tendrá que mantener el nivel de solidez exhibido hoy.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad