Alcaraz se mete en semifinales de Indian Wells tras derribar a Aliassime
Su próximo rival será el italiano Jannik Sinner
AFP
Viernes, 17 de marzo 2023, 07:37
Al cuarto intento, el español Carlos Alcaraz logró derribar el jueves la barrera del canadiense Felix Auger-Aliassime y se citó con el italiano Jannik Sinner para unas explosivas semifinales del Masters 1000 de Indian Wells.
Publicidad
Los cuartos de final del jueves de este torneo, uno de los más prestigiosos fuera de los Grand Slam, dejaron también en bandeja un duelo entre la polaca Iga Swiatek, número uno mundial, y la kazaja Elena Rybakina, última campeona de Wimbledon.
En el último partido del día, Alcaraz, número dos del ranking ATP, reservó puesto en sus segundas semifinales consecutivas derrotando a Auger-Aliassime (10) por 6-4 y 6-4 en dos horas exactas.
El prodigio español, de 19 años, firmó una exhibición al resto para resarcirse de sus tres derrotas anteriores frente a Auger-Aliassime, otra de las perlas de la nueva generación.
«Es una maravilla ganarle a Felix por fin y de la forma en que lo he hecho, jugando a un gran nivel», explicó el tenista de El Palmar. «Es uno de los jugadores más duros del circuito pero yo he jugado probablemente uno de mis mejores partidos de la temporada».
Con los 16.000 asientos de la pista central prácticamente ocupados, Alcaraz y Auger-Aliassime libraron un duelo con acciones de muchos quilates por ambos bandos pero que el español finiquitó con su mayor efectividad en los momentos clave.
Publicidad
El tenista murciano se reencontrará el sábado ante Sinner por un puesto en la final, en la que aspira al doble botín de alzar su primer trofeo de Indian Wells y recuperar el número uno mundial que ostenta el ausente Novak Djokovic.
Sinner, de 21 años, está ávido de venganza ante Alcaraz por su derrota en los cuartos del pasado US Open, en un épico duelo de más de cinco horas que concluyó rozando las tres de la mañana.
«Estoy muy contento de jugar otras semifinales de Indian Wells y de hacerlo contra Sinner», aseguró Alcaraz, que mantiene un empate a dos victorias en el balance directo con el italiano. «Será muy complicado. Hemos jugado varias veces y todos los partidos han sido muy duros. Pero me gustan este tipo de retos, lo voy a disfrutar», auguró.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión