Alcaraz escala puestos sin jugar
Prepara su debut en Wimbledon tras superar unas molestias en la ingle y sube al 75 de la ATP, a pesar de no acudir al torneo de Mallorca
Carlos Alcaraz ha recibido dos buenas noticias en cuatro días. Acabó la semana pasada sometiéndose el viernes a una resonancia magnética, cuyos resultados dejan claro que las pequeñas molestias que tenía en la ingle están olvidadas y que está en perfectas condiciones para disputar el cuadro final de Wimbledon, y ha comenzado la presente viendo ayer que su nombre en la clasificación de la ATP figura en el puesto 75; es decir, tres por delante del que ocupaba el domingo cuando se fue a la cama a dormir.
Publicidad
Desde que se despidió de Roland Garros, el pasado día 5, el joven tenista de El Palmar (18 años) se ha centrado en hacer ejercicios físicos para mejorar de unas molestias en la ingle, que ya ha superado. Ha preferido no jugar el Mallorca Championships, un ATP 250 que se juega en hierba, para no forzar y el viernes viaja a Londres para preparar sobre el terreno el Grand Slam británico, cuya fase previa arrancó ayer. Estos días, ya con la raqueta, entrena en Villena, en la Academia de Juan Carlos Ferrero. Que no haya podido entrenar en hierba antes de viajar a Londres no preocupa al entorno de Alcaraz. Se trata de una superficie en la que se siente cómodo y en la que sus más cercanos están seguros de que se va a amoldar muy bien en los días que va a estar entrenando en el All England Lawn Tennis and Croquet Club. El cuadro final se disputará del 28 de junio al 11 de julio.
Velocidad de crucero
El pupilo de Juan Carlos Ferrero mantiene la velocidad de crucero a sus 18 años. Tras su paso por Roland Garros ascendió 19 puestos en el 'ranking' de los mejores tenistas del mundo para situarse en el 78. Mantiene los 924 puntos con los que ya estaba la pasada semana, pero se ha beneficiado del retroceso de jugadores que han restado puntos y, sin jugar en los últimos siete días, ha progresado en la lista y también ha ganado una plaza entre los españoles al haber superado a Feliciano López, quien ha bajado nada menos que 26 escalones, hasta el 90 en el que se encuentra en la clasificación hecha pública ayer. Carlos es el octavo jugador español entre los cien mejores del mundo, por detrás de Rafa Nadal (3), Roberto Bautista (10), Pablo Carreño (13); Alejandro Davidovich (35), Albert Ramos, en el 40; Jaume Munar, en el 69; y Pablo Andújar, en el 70.
El dato
-
243 puestos ha escalado Carlos Alcaraz en la clasificación de la ATP desde que regresó a la competición a finales de agosto tras el parón motivado por la pandemia del coronavirus.
El de este año es la primera edición de Wimbledon en el que solo el 'ranking' ATP decide la participación, sin atender a resultados históricos sobre hierba, como ocurría antes.
Las ausencias de Coric, Wawrinka, Raonic, Goffin y Nadal, han condicionado esta lista, permitiendo que jugadores de gran peligro sobre hierba, como Opelka, Isner, Norrie o Davidovich se aseguren no cruzarse con uno de los mejores antes de tercera ronda. La gran incógnita la encarna Taylor Fritz, que pasó por quirófano hace apenas 10 días, pero está ya entrenando con el objetivo de llegar en condiciones al torneo londinense.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión