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Cámara de Comercio
El nuevo presidente de la Cámara pone en valor las funciones públicas de estas corporaciones

El nuevo presidente de la Cámara pone en valor las funciones públicas de estas corporaciones

Los representantes camerales han pedido al presidente seguir avanzando en temas tan sensibles para el desarrollo empresarial como son la promoción exterior, el apoyo al comercio de proximidad o la formación de los recursos humanos

La Verdad

Martes, 17 de abril 2018, 22:07

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El presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, junto a sus dos vicepresidentes, Javier Yelo Huertas y Myriam Fuertes Quintanilla, y el secretario general de la Corporación, Enrique Torres, han sido recibidos hoy por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras. La reunión, que también ha contado con la presencia del consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, se produce tras la celebración la pasada semana de un Pleno Constituvo, del que resultó una profunda renovación de los órganos de gobierno de esta corporación, con el empresario Miguel López Abad al frente.

Durante el encuentro, el nuevo equipo directivo de la Cámara de Comercio de Murcia ha destacado las funciones que desarrolla la entidad como corporación de derecho público, apelando a la figura de la «encomienda de gestión» como vía para dotarla de un marco de financiación estable que le permita seguir creciendo en su labor de apoyo y prestación de servicios al tejido empresarial murciano.

La representación cameral ha recordado que Ley Regional de Cámaras de 2015, aprobada por unanimidad de los grupos políticos, configura a las Cámaras como «órganos consultivos y de colaboración con las administraciones públicas, y especialmente con la Administración regional». Por este motivo, se ha pedido al presidente de la Región seguir avanzando en temas tan sensibles para el desarrollo empresarial como son la promoción exterior de las empresas, uno de los pilares del crecimiento económico que la Región experimenta; el apoyo al comercio de proximidad, a través de acciones que incidan en la mejora de su competitividad; o la formación de los recursos humanos de las empresas.

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