https://static.laverdad.es/www/menu/img/local-camara-comercio-murcia-desktop.jpg

El Pleno constitutivo de la Cámara de Comercio de Murcia, celebrado ayer, eligió a Miguel López Abad como presidente de esta Corporación para los próximos cuatro años. La elección se produjo por la totalidad de los votos emitidos (44), una unanimidad que López Abad agradeció en sus primeras palabras, a las que sumó el reconocimiento a su antecesor en el cargo, Pedro García-Balibrea.

En el Comité Ejecutivo que le acompaña figuran como vice-presidentes Myriam Fuertes Quintanilla y Javier Yelo Huertas; como tesorero, José Miguel Ortiz García de las Bayonas; y como vocales Pedro García Cuestas, Manuela Marín Gómez, Ramón Megías Amat, Luis Mesa del Castillo Clavel, Carlos Recio Caride, Juan Francisco Zambudio Pérez.

El Pleno de la Cámara de Murcia está integrado por 46 miembros, de los cuales se renueva un 70 por ciento (32), y cuenta con una edad media de 51 años. El 85 por ciento son hombres (39), aunque entre las siete mujeres que lo conforman figuran la vicepresidenta, primera mujer en ocupar el cargo en la historia de la Corporación empresarial, y una vocal del Comité Ejecutivo.

Un emprendedor desde la empresa familiar

Miguel López Abad (La Algaida, 1970) es director general ejecutivo de Global París, holding originado a partir de una empresa familiar de desguace ubicada en Lorquí que, en la actualidad, incluye actividades de gestión y tratamiento de residuos electrónicos, transporte y logística, suministro de sistemas de propulsión y generación marinos y viajes, sumando un total de 160 trabajadores.

Vocal de la Cámara de Comercio de Murcia desde 2010, ocupa también la vicepresidencia del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia (CES), es vocal de la Junta Directiva de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR) y de la Asociación de Desguaces y CARD de la Región de Murcia (ADREMUR), e integra como vicepresidente la candidatura única presentada a la Federación de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) que será proclamada el próximo día 19.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos