https://static.laverdad.es/www/menu/img/local-camara-comercio-murcia-desktop.jpg

El arbitraje avanza como método alternativo de resolución de conflictos

Jornada "El arbitraje en el siglo XXI"/LV
Jornada "El arbitraje en el siglo XXI" / LV

Los ponentes han destacado las ventajas que aportan características del arbitraje como su agilidad, flexibilidad o la especilización de los árbitros

LA VERDADMurcia

Dos de los principales expertos nacionales en arbitraje han analizado esta mañana la situación y tendencias de este procedimiento de resolución de conflictos, en el marco de la jornada "El arbitraje en el siglo XXI", organizada en la Cámara de Comercio de Murcia por su Corte de Arbitraje.

Ante unos 40 asistentes, en su mayoría profesionales del Derecho, los abogados del Estado, Ernesto Benito Sancho y Pablo Fernando Poza Cisneros, han analizado las tendencias actuales del arbitraje y su valor como método de resolución de conflictos, alternativo a la vía judicial, especialmente en una situación como la que se da en nuestro país, donde "encontramos una evidente saturación y colapso de los tribunales de justicia, en un contexto de inversión pública cada vez más escasa".

Los ponentes han puesto de relieve las ventajas que aportan características del arbitraje como su agilidad, flexibilidad o la especilización de los árbitros, subrayando su avance sobre todo en el marco de las relaciones comerciales y, dentro de estas, en el ámbito internacional. En su opinión "para ello ha sido fundamental la eliminación las reticencias que mantenían algunos operadores jurídicos tradicionales, que cada vez más encuentran en el arbitraje un valioso instrumento del que servirse en su trabajo".

Ernesto Benito es socio responsable de la práctica procesal y arbitraje de PwC España, así como árbitro de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje, de la Corte Española de Arbitraje y de la Corte de Arbitraje de Madrid.

Pablo Fernando Poza ha sido secretario general de la Corte Española de Arbitraje y, en la actualidad, árbitro de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional de París, de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje y de la Corte Española de Arbitraje.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos