Dulzura y reflexión

ANTONIO PARRA SANZ

Martes, 7 de diciembre 2021, 09:37

Resulta muy curioso imaginar qué pasaría por la mente de un Sócrates joven aún a la hora de investigar acerca de qué puede ser el ... amor, máxime cuando se encuentra con Diotima de Mantinea, una sacerdotisa que no solo le instruirá en cuestiones amatorias sino que además estimulará su capacidad de pensamiento y debate.

Publicidad

Laura Mas se ha empapado de miología clásica y de literatura griega para escribir esta novela, y lo ha hecho con sumo cariño y un esmero muy destacable a la hora de plantear la trama, y sobre todo al dosificar esos encuentros entre sacerdotisa y discípulo, a veces postergados por guerras y viajes.

El reflejo de la sociedad griega está muy bien recogido, tanto en personajes como en costumbres, e incluso en ritos religiosos y muestras poéticas. Todo ello hace que el lector se encuentre en un ambiente totalmente acogedor y agradable, en el que se expone también la importancia de las mujeres en una época en la que su reconocimiento estaba también algo difuso. Dulzura y reflexión sobre el amor en todas sus vertientes, incluyendo, por supuesto, la sexual y la platónica, dando lugar a momentos de una lectura agradabilísima gracias al estilo de su autora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad