Borrar
La enfermera Kaci Hickox, aislada en Maine. La enfermera Kaci Hickox, aislada en Maine.
Una enfermera aislada por ébola en EE UU se salta la cuarentena forzosa

Una enfermera aislada por ébola en EE UU se salta la cuarentena forzosa

Kaci Hickox salió a montar en bicicleta junto a su novio, tras permanecer tres días aislada en Nueva Jersey, después de llegar desde Sierra Leona

EUROPA PRESS

Jueves, 30 de octubre 2014, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La enfermera estadounidense Kaci Hickox, aislada en Maine tras regresar de atender a enfermos de ébola en Africa Occidental, se ha saltado este jueves por la mañana la cuarentena para ir a dar una vuelta en bicicleta junto a su novio.

Hickox permaneció tres días aislada la semana pasada en Nueva Jersey, después de llegar desde Sierra Leona. Tras ser trasladada el lunes a su vivienda de Maine, las autoridades de este estado han dictado también protocolos de vigilancia, a pesar de que la enfermera ha dado negativo para las pruebas de ébola y no tiene síntomas.

Hickox, que amenazó con llevar su lucha por la "libertad" ante los tribunales, ya había abandonado el miércoles la vivienda, según NBC News. "No voy a quedarme aquí y dejar que se violen mis derechos civiles porque no hay base científica", dijo ante un agente.

Las autoridades de Maine ya han advertido de que solicitarán a los tribunales una orden para obligar a la enfermera a cumplir la cuarentena hasta el 10 de noviembre, cuando concluye el plazo de 21 días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios