Borrar
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.
El PP dice que las conversaciones le «indignan» y no descarta más expedientes a imputados en la trama

El PP dice que las conversaciones le «indignan» y no descarta más expedientes a imputados en la trama

El vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado, espera que no pase factura a su formación y admite que tienen que explicar que no hay impunidad y que el que "la hace la paga"

EUROPA PRESS

Lunes, 27 de julio 2015, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado que al PP le "abochornan, indignan y avergüenzan" los comportamientos y las conversaciones desveladas en el sumario de la trama de corrupción Púnica y ha adelantado que el partido revisará los nombres de quienes ya tienen abiertos expedientes informativos o de expulsión por si tiene que abrir nuevos procedimientos.

En rueda de prensa en la sede del PP, Casado ha avanzado que el Comité Derechos y Garantías del PP va a "resolver algunas circunstancias de personas que no aparecían en esas grabaciones". La decisión corresponde al Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid -que se reunirá esta tarde o el martes-, y se ceñirá a quienes estén imputados o en prisión, ha puntualizado.

Casado ha reaccionado con indignación a las grabaciones y se ha preguntado si el "99 por ciento del PP" que trabaja "15 horas al día" está "haciendo el trabajo de los que dicen que vienen a la política a no hacer nada", ha afirmado, aludiendo al exdiputado del PP José Miguel Moreno, que, en las conversaciones, dice que se ha hecho parlamentario para tocarse "los huevos".

"Nos abochorna, nos indigna y nos avergüenza"

Además, ha rechazado que el PP guarde silencio sobre este asunto, como criticó este fin de semana el líder del PSOE, Pedro Sánchez. "Ningún tipo de silencio. A nosotros nos abochorna, nos indigna y nos avergüenza que cualquier persona que haya pertenecido al PP tenga comportamientos de esa índole e incluso conversaciones privadas en las que se dicen cosas absolutamente impresentables", ha proclamado.

En este sentido, ha expresado su "absoluto rechazo" a las conversaciones de miembros del PP que se están conociendo en esta trama de corrupción, ya que, según ha reiterado, el Partido Popular es una formación "honesta" con "decenas de miles de concejales que no cobran un duro y se dejan la piel" por sus vecinos.

"Cualquier persona que hace lo contrario tiene nuestra repulsa y esperemos que la ley caiga sobre ellos con toda su fuerza", ha enfatizado, para añadir que en España "no existe la impunidad" . De hecho, ha subrayado que en esta legislatura con el Gobierno de Rajoy "el que la ha hecho, la va a pagar o la está pagando".

Espera que no pase factura al PP

El dirigente 'popular' ha confiado en que el caso no pase factura electoral al PP porque, según ha dicho, es un caso que ya se conocía y la novedad es que se ha levantado el secreto del sumario. En este sentido, ha insistido en que con el Gobierno del PP "el que la hace la paga, y la va a pagar" y ha asegurado que le parece bien que haya imputados de la causa en prisión para evitar el riesgo de fuga.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha indicado que quieren explicar "todo" lo que han hecho para combatir la corrupción en esta legislatura, "censando y expulsando" con el "más mínimo indicio de delito", aprobando reformas como la Ley del Alto Cargo o la Ley de Transparencia e incluso pidiendo "perdón" a los ciudadanos por esos comportamientos de miembros del partido.

"Tenemos que comentarlo más, hay que transmitirlo y comunicarlo, diciendo que no hay impunidad contra la corrupción y que no hay tolerancia contra la corrupción", ha manifestado, para agregar que la mejor muestra de ello es que la Fiscalía y la Agencia Tributaria están actuando "con absoluta independencia y con el apoyo y aplauso" del PP.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios