Borrar
Nerea Fernández Suso. :: V. VICÉNS / AGM
Cultura

«'Mi Periódico Digital' llama al ansia de conocimiento»

La fase de competición de la V edición del concurso escolar acaba de finalizar. Nerea Fernández Suso. Gerente del centro comercial Thader

FERNANDO CASTILLO

Lunes, 10 de marzo 2014, 18:10

El concurso 'Mi Periódico Digital', organizado por la Consejería de Educación y laverdad.es, ha terminado su competición y espera ganadores. La iniciativa está patrocinada por El Corte Inglés y el centro comercial Thader. La gerente de esta última empresa, Nerea Fernández, cree que el concurso es muy positivo para los estudiantes.

-¿Por qué cree que el concurso tiene tan buena acogida?

-Thader, centro perteneciente al Grupo Metrovacesa, tiene entre sus compromisos sociales el fomento de la cultura y la educación, objetivos que son base de esta iniciativa. Entendemos que este proyecto promueve la formación combinada con las nuevas tecnologías mediante dinámicas de trabajo en equipo, y espolea el ansia de conocimiento en una gran diversidad de temas a los participantes. El éxito del certamen puede basarse en que sus contenidos son actuales, cercanos a los intereses de la sociedad y que llaman la atención de sus participantes. Además se publican en internet, que es posiblemente el canal de comunicación y de obtención de información más relevante para nuestros estudiantes, y es muy positivo tanto que aprendan a buscar contenidos de forma contrastada como a publicarlos.

-Por primera vez, los estudiantes deberán escribir en inglés. ¿Qué opina de esta novedad?

-Me parece muy buena idea, ya que es importante que nuestros alumnos lo conozcan y lo empleen, no solo para poder mejorar y ampliar su capacidad de comunicación, sino para acceder también a más información y más puntos de vista. Pero entiendo que le añade una gran complejidad a su desempeño, porque expresarse por escrito en un idioma requiere un buen conocimiento del mismo para redactar con la corrección exigida.

-¿Qué proyectos tiene el centro comercial para sorprendernos?

-Intentamos que cada visita al centro comercial sea una experiencia, buscamos aquellos eventos que interesen a nuestros clientes, a mayores y a pequeños, que muevan a la participación, y en muchos casos que además les suponga una gratificación, a través de premios en cheques, regalos, experiencias, etc. Trabajamos con ilusión para que el centro comercial, además de ser un lugar de compras, sea un punto de encuentro, de diversión, confortable y cercano a las necesidades y preferencias de nuestros clientes.

-¿Qué volumen de seguidores tiene su perfil en Facebook?

-Actualmente tenemos unos 40.000 seguidores, y agradecemos a nuestros clientes que este número siga creciendo día a día. Estamos realizando una apuesta decidida por mejorar y ampliar los contenidos que ofrecemos en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter, en nuestro blog (www.thadertendencias.com) y en la página web del centro (www.thader.net), intentando atender los temas que le interesan a nuestros seguidores.

-Thader aporta el premio a la mejor entrevista. ¿Qué le daría más 'miedo', que le entrevistase un periodista o un estudiante?

-Respeto, diría yo, a ambos. No soy una profesional de la materia, pero creo que si el trabajo de preparación previo para enfocar la entrevista y las preguntas que se realizan es bueno y concienzudo, tanto el trabajo de un periodista como el de un grupo de estudiantes puede ofrecer un resultado igualmente atractivo para el lector. También es cierto que al primero le asiste la experiencia, lo cual aporta gran valor, pero con interés y esfuerzo ambos planteamientos pueden obtener buenos frutos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «'Mi Periódico Digital' llama al ansia de conocimiento»

«'Mi Periódico Digital' llama al ansia de conocimiento»