Medios en busca de un futuro sostenible
Los 177 equipos de la V edición de 'Mi Periódico Digital' escriben sobre energías renovables
FERNANDO CASTILLO
Viernes, 14 de febrero 2014, 12:27
Fin de la tercera prueba de 'Mi Periódico Digital', el concurso organizado por la Consejería de Educación, Universidades y Empleo y laverdad.es. Los más de 900 alumnos participantes, convertidos en periodistas durante los dos meses que dura la competición, han realizado entrevistas, grabado vídeos, tomado fotos y escrito noticias sobre las energías renovables durante las últimas dos semanas de la competición.
Los artículos en esta tercera prueba, en la que se han elaborado más de 800 informaciones, han sido variados. Es posible encontrar reportajes sobre los beneficios de las energías renovables, noticias sobre visitas a empresas que apuestan por los recursos sostenibles, entrevistas a constructores, concejales de la rama y ambientólogos, explicaciones y claves para entender la factura de la luz, ideas para conseguir energía de forma ecológica y consejos sobre los medios de transporte en el día a día. No faltan los habituales informativos que los equipos graban en vídeo semana a semana y los artículos de opinión que animan al lector a un uso responsable de los recursos.
Ayer comenzó la última prueba de la competición, en la que los grupos deben trabajar sobre el arte en cada municipio, poniendo atención en la música (bandas, grupos y orquestas de cada localidad), la pintura, la escultura, las exposiciones y los museos más visitados de la población a la que pertenezca cada equipo. Una temática muy cercana que dará a los participantes una buena oportunidad para explayarse y poner todo su esfuerzo en esta recta final del concurso.
La V edición de 'Mi Periódico Digital' está patrocinada por el centro comercial Thader y El Corte Inglés. Las diferentes portadas de todos los equipos participantes pueden consultarse en la sección de grupos de la página web del certamen: www.miperiodicodigital.com.