Borrar
Miguel Ángel López, ayer, con familiares y amigos en El Carmen. :: GUILLERMO CARRIÓN / AGM
DEPORTES

Un metal precioso camino de Moscú

Miguel Ángel llega con su plata europea a Murcia, donde tuvo una calurosa bienvenida, y ya piensa en el Mundial

JUAN A. CALVO

Miércoles, 22 de mayo 2013, 09:54

Algo intuía, pero hasta que el Altaria no llegó a la estación de El Carmen no lo pudo comprobar: se había montado un recibimiento, con bandera incluida, en el andén para dar la bienvenida a Miguel Ángel López (Llano de Brujas, 1988, UCAM Athleo), medalla de plata de la Copa de Europa de marcha celebrada el domingo en Dudince (Eslovaquia), prueba en la que, al ser el primer español, consiguió la plaza para el Mundial de Moscú en agosto.

«Algo me esperaba, porque hoy día es muy difícil guardar un secreto estando activas las redes sociales y algo se había filtrado por ellas. Pero aún así fue una agradabilísima sorpresa ver en el andén a tantos familiares y amigos deseando darme un abrazo. No fue lo de Llano de Brujas, cuando gané el diploma olímpico, pero estuvo muy bien. Se agradece el detalle». Y es que dos días antes Miguel Ángel había logrado la medalla de plata en 20 km. marcha en la Copa de Europa que se celebró en Eslovaquia, se había convertido en el mejor español y había asegurado su participación en agosto próximo en el Mundial de Moscú: «Ya había hecho la mínima en el Campeonato de España aquí en Murcia y ahora ratifiqué la plaza al ser el primer español».

Una carrera en la que tuvo buenas sensaciones desde el principio: «Me encontré muy bien e hice una buena carrera a nivel individual. ¡Lástima que por equipos nos quedáramos cerca del podio, pues fuimos quintos!». Pero sobre todo porque esta es la primera medalla europea que consigue Miguel Ángel: «El año anterior, en esta misma competición, había quedado séptimo. Es cierto que siendo junior había sido subcampeón en la Copa de Europa sobre 10 km., pero no tiene nada que ver con esta de ahora».

Se quedó a ocho segundos del ruso Denis Streikov: «Se marchó en el kilómetro 12 y, cuando comenzó a flojear, allá por el 14 o 15, estuve a punto de alcanzarle, pero yo tampoco andaba muy allá y al final me quedé a 8 segundos. Se trata de un chico joven al que ya conocía y que no había ganado ninguna prueba de 20 km.». Pero lo bueno es que Miguel Ángel tuvo buenas sensaciones: «Ahora espero los Campeonatos de España de Alcobendas -allí se corren solo los 10 km.- en el mes de julio y antes, a finales de junio, me iré a entrenar en altura, no sé si a Sierra Nevada o a Font Romeu, para preparar los Mundiales de Moscú».

El caso es que casi ha recuperado la forma que tenía en los Juegos de Londres, cuando logró el diploma olímpico: «Mi objetivo es Moscú y espero estar a tope para entonces».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un metal precioso camino de Moscú

Un metal precioso camino de Moscú