laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 26 || Mañana 13 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
ElPozo asusta al Barça (5-4)

Pozo

ElPozo asusta al Barça (5-4)

Un gol de Grello a dos segundos del final fuerza el quinto partido y deja a los murcianos a un paso de su sexta liga

24.06.12 - 01:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Palacio olía ayer a partido grande, la final de la mejor liga del mundo. ElPozo, un equipo que representa el orgullo y la casta del pueblo murciano, estaba dispuesto a plantar cara al mejor equipo de fútbol sala, al menos en el aspecto económico. Porque el Barça, como pasa con el fútbol ruso, ha levantado un rascacielos en un tiempo récord a base de talonario. Pero ElPozo es un buque que no se para por nadie ni por nada, ni siquiera por la brutal crisis que sufre el deporte en la actualidad. Un transatlántico que, pasara lo que pasara ayer, va a seguir adelante y va a luchar el año que viene otra vez por títulos, sea cual sea su presupuesto y siempre bajo criterios como la mesura y la rigidez.
Por eso, esta final es un premio, y ya solo el hecho de sobrevivir ante el Barça es un triunfo para ElPozo. Además, las gradas del Palacio llenas de camisetas del color rojo de ElPozo, a pesar del partido de cuartos de 'La Roja' de Del Bosque, era un síntoma más que evidente de que la afición murciana cree en este proyecto y se identifica con una forma de hacer las cosas a veces poco mediática, pero siempre rigurosa y cabal. Y ElPozo respondió a la grada con un partido vibrante y forzó el quinto partido, mañan, en el que el equipo de Duda va a luchar hasta el final.
Ayer ElPozo empezó sin miedo. No le importaba irse a la calle y perder la liga, pero quería hacerlo con honor y como un campeón. La premisa de Duda era ponerse por delante. Tras un intercambio de golpes inicial, ElPozo acertó por medio de Álex, que esperó atentamente un rechace en el segundo palo. Pero el equipo de Duda no lo supo aprovechar y tuvo un fallo de concentración que le costó el empate solo veinte segundos más tarde. Era lo peor que le podía pasar porque su rival se vino arriba muy rápido. Seguidamente Sergio Lozano mandaba un disparo al larguero y demostraba que el equipo blaugrana quería sentenciar la liga por la vía rápida. ElPozo debía demostrar su fiabilidad mental contra un Barça que tomó el mando.
Saúl mandaba un disparo al palo y el partido se convirtió en una lotería en donde los detalles decidirían. Esquerdinha y Salgado no se encontraban en los contragolpes de ElPozo y perdían grandes oportunidades de adelantarse de nuevo y, de paso, recuperar la autoestima. Pero el que sí apareció fue Sergio Lozano, que aprovechó un rechace que parecía intrascendente para anotar el 1-2. Las sensaciones eran malas, ElPozo parecía tocado anímicamente y contaba con jugadores fundamentales en su juego como Esquerdinha, muy revolucionados y fuera del partido. Eso sí, en parte por las injustificadas decisiones arbitrales que en la mayoría de las ocasiones beneficiaban al Barça y machaban al pobre, a ElPozo. De lo que no tenían la culpa los colegiados era de que el equipo murciano tuviera el punto de mira desviado y de que Lozano agarrara una pelota desde fuera del área y la metiera por la escuadra.
ElPozo estaba a punto de sacar bandera blanca, machacado por las faltas en contra y por un rival que no quería de ninguna manera el quinto partido. ElPozo estaba a punto de sucumbir cuando apareció el alma del equipo murciano en los 'playoff'. Llegado desde Cieza y formado en la fábrica deportiva de la familia Fuertes, Álex se echó el equipo a la espalda y a base de corazón y coraje, metió el segundo gol de su equipo para adentro.
Primero remató desde fuera del área y tuvo la potencia necesaria para cazar su propio rechace, combinar con Kike Boned y meter la pelota en la red. Nuevas esperanzas. ElPozo veía las cosas de otro modo. Y más cuando Álex en la siguiente jugada envió un disparo al larguero y metió al Barça en su pista. Pero el Barça volvió a crear peligro por medio de Ari y en una jugada en la que Rafa sacó una pelota a lo Casillas, con la punta de los dedos y cuando estaba vencido en el suelo. ElPozo consiguió llegar vivo al descanso porque un gol era remontable y más con la raza de los locales.
Los de Duda supieron resistir la buena salida del Barça tras el descanso y comenzaron a sufrir. Pero ElPozo sabía que era parte del guión, atrincherarse atrás y esperar su oportunidad. Como hizo De Bail para hacer el empate a tres. El Palacio se calentó, por la entrega de los jugadores murcianos y por la prepotencia de los del Barça, que se veían con la final en el bolsillo. De hecho, la actitud de Javi Rodríguez y Wilde ayudó más a ElPozo, que encontró en el calor de la grada un jugador más.
ElPozo creó ocasiones y en una encontró el gol de Gréllo. ElPozo se ponía por delante pero quedaba lo más difícil: resistir. El Barça tiró de todo su potencial y empató con portero-jugador a falta de tres minutos. El Barça no quiso el balón y se lo cedió a ElPozo para que cometiera un error. El partido olía a prórroga pero apareció la magia de Gréllo a dos segundos del final para meter un disparo por la escuadra que pone al Barça contra las cuerdas. Mañana, el asalto final.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
ElPozo asusta al Barça (5-4)

ElPozo celebra un gol, ayer. :: GUILLERMO CARRIÓN / AGM

ElPozo asusta al Barça (5-4)

Aficionados de ElPozo, ayer, en el Palacio. :: GUILLERMO CARRIÓN / AGM

buscador

Buscador de deportes
buscar