laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 23 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
ElPozo se desmorona y apuesta por el Palacio (4-1)

Pozo

ElPozo se desmorona y apuesta por el Palacio (4-1)

Juega una solvente primera parte, pero encaja cuatro goles en la segunda y está obligado a remontar en casa

18.06.12 - 00:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
ElPozo llegaba al tercer partido de la final tras la exhibición del viernes y con más crédito para ganar su sexta Liga que hace una semana. Faltaba por saber si el equipo de Duda era capaz de repetir un partido tan excelso. Aún sin Wilde, sancionado por agredir a Duda al finalizar el segundo encuentro, el Barça iba a ser un equipo muy peligroso por estar herido en su orgullo tras recibir una paliza en su pista por un equipo con más historia, pero con menos presupuesto. El escudo del Barça no le permitía otro fallo más. Además, el tercer partido de la eliminatoria a cinco era vital en una gran final. Y el Barça se impuso, demostrando que a este nivel es difícil que un equipo pueda ganar dos partidos seguidos.
Y eso que ElPozo saltó a la pista sin renunciar a la posesión y buscando verticalidad en ataque. De hecho, el equipo murciano fue al principio jerárquico y dispuso de la primera ocasión en las botas de Esquerdinha. En los primeros cinco minutos de la final solo sobró una entrada de De Bail, excesivamente revolucionado, que le costó la amarilla. El italo-brasileño de ElPozo dejó la pierna más de la cuenta en una acción evitable que pudo haber calentado el choque sin necesidad, en contra de los intereses de los jugadores murcianos.
Pero ElPozo se mostraba igual de fiable en todo lo demás que en el partido del viernes y funcionaba en defensa como un reloj, ejecutando a la perfección las coberturas y las ayudas defensivas. El Barça no encontraba hueco y el 0-1 lo puso más nervioso tras un contragolpe brillante ejecutado por Dani Salgado en primera instancia y redondeando con la conducción y el pase de Álex y el remate de Miguelín, que además de empujar la pelota dentro de la red supo seguir la jugada para rematar la faena. Pero además, ElPozo tenía a Rafa, que supo atajar buenos disparos, como el de Sergio Lozano en el minuto nueve. El equipo de Duda tenía que tener en cuenta el número de faltas, ya que a los nueve minutos ya tenía tres en su contra.
Porque los árbitros, nuevamente, perjudicaban al equipo murciano, sobre todo con la quinta sanción en contra a falta de diez minutos, tras un balón dividido que Rafa se llevó limpiamente pero que le costó la amarilla al portero valenciano. El Barça, que había pegado lo mismo que su rival, tenía solo una falta, mientras que su rival estaba al límite y con la imposibilidad de hacer más hasta el término de la primera parte. Pese a las ayudas arbitrales, ElPozo mandaba y era mejor, mientras que el Barça perseguía fantasmas vestidos de blanco sobre la pista y estaba desubicado. De hecho, en una triangulación entre Adri, Kike y Esquerdinha, y posteriormente tras una carrera y un mano a mano de Miguelín, ElPozo podía haber empezado a sentenciar al equipo de Marc Carmona, muy nervioso, frustrado e impotente ante la solidez de ElPozo.
De hecho, otra agresión sin sancionar de Gabriel sobre Bebe era la prueba. En los últimos minutos de la primera parte y ante la imposibilidad de defender con mucha intensidad, apareció de nuevo la figura de Rafa para pararlas de todos los colores. El Barça no podía elaborar y tiró de malas artes para buscar la sexta falta y provocar más tarjetas para los jugadores de ElPozo, excesivamente castigados. En las manos de los jugadores de ElPozo estaba no cometer errores atrás y no arriesgar en pases en una zona peligrosa para los murcianos, como los dos que erró Bebe y que hicieron trabajar a Rafa.
Pese a los errores, ElPozo durmió el encuentro y llegó al descanso sin sobresaltos. Visto lo visto en la primera parte, ElPozo tenía la oportunidad de rozar con los dedos su sexta Liga. La cosa pintaba bien.
Pero al comienzo de la segunda mitad ElPozo le dio demasiados metros al Barça, que se encontró con el empate en solo un minuto. ElPozo hubiera necesitado mantener su renta más tiempo para ganar en confianza ya que el empate, como el gol en los primeros minutos de la prórroga en el primer encuentro, lo dejó tocado. Esquerdinha, con un papel secundario en la serie final, aparecía y disfrutaba de una gran ocasión gracias a su potencia y a su técnica depurada. Pero ElPozo lo necesitaba para tumbar al mejor equipo del mundo y a los árbitros que seguían empeñados en ayudar al más poderoso, cargando de faltas a los de Duda. Pero con ElPozo amedrentado, Gabriel encontró el 2-1 en un error defensivo murciano. Era la primera vez en 66 minutos de final en Barcelona que el equipo local iba por delante en el marcador. Tres minutos después apareció Sergio Lozano para matar el partido y a ElPozo con dos goles. Duda pidió a sus jugadores más intensidad arriba para recuperar el balón, pero ElPozo se desmoronó, encomendándose a la magia del Palacio el próximo fin de semana.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
ElPozo se desmorona y apuesta por el Palacio (4-1)
Los jugadores del Barcelona celebran la victoria. Foto: LNFS

buscador

Buscador de deportes
buscar