laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 36 || Mañana 21 / 38 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Agilizan los trámites para crear una empresa en un día

LORCA

Agilizan los trámites para crear una empresa en un día

El proyecto 'E-Pista' pionero en la Región permitirá hacer los trámites sin necesidad de trasladarse a las administraciones

01.02.12 - 01:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia han formalizado un nuevo convenio de colaboración para la puesta en marcha de un proyecto pionero con el que se simplifican los trámites en el inicio de la actividad empresarial en el municipio. Bajo el nombre de 'Proyecto E-Pista', Puerto Lumbreras se convierte así en el primer municipio de la Región en simplificar los trámites y reducir los tiempos con el fin de impulsar el desarrollo de nuevas actividades empresariales.
El convenio fue rubricado por el alcalde, Pedro Antonio Sánchez, y el director del Info, Juan Hernández. A través de él, se pretende «incentivar la creación de empresas y facilitar a los nuevos emprendedores los trámites burocráticos y administrativos en tiempo y forma para agilizar la puesta en marcha de nuevas empresas», según explicaron.
Se reducirán los trámites administrativos. Así, las licencias de inicio de actividad para aquellas solicitudes exentas de calificación ambiental y que no requieran obras, como el cambio de titularidad para actividades ya iniciadas podrán tramitarse directamente a través del servicio Pait (Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación) del Info, «permitiendo crear empresas en 24 horas», afirmó Sánchez.
Se creará un canal online conjunto con el que se podrá realizar de forma electrónica el trámite para el inicio de actividades empresariales sin necesidad de desplazarse a las administraciones. Además, el Instituto de Fomento y el Ayuntamiento ofrecerán sus instalaciones servicios de información y asesoramiento a los emprendedores de Puerto Lumbreras para la tramitación de sus iniciativas empresariales.
Fortalecer el tejido empresarial
El alcalde señaló que «lo que pretendemos con este tipo de iniciativas y programas de asesoramiento es fortalecer el tejido e incentivar la actividad empresarial del municipio». Y añadió que «con la aplicación de la nueva normativa y la creación de un nuevo canal de trámite online, agilizaremos el proceso para la creación de nuevas empresas en el municipio, eliminando trabas administrativas y plazos temporales innecesarios».
En Tuenti
Agilizan los trámites para crear una empresa en un día

Juan Hernández y Pedro Antonio Sánchez, durante la rúbrica. :: LV