laverdad.es
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy17 / 25||Mañana17 / 29|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
17.957 murcianos que creen en el trabajo asociado

REGIÓN MURCIA

17.957 murcianos que creen en el trabajo asociado

15.05.10 - 00:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las cooperativas murcianas facturaron durante el año 2009 más de 4.000 millones de euros, lo que representa el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) de la Región. El crecimiento superó las previsiones, con la creación de 138 cooperativas (el 13,51% de las constituidas en España), de las que 120 (18,3% del total español) eran de trabajo asociado, 13 de viviendas, 3 agrarias, 3 de servicios y 1 de transportistas (también de trabajo asociado). La creación de cooperativas de trabajo asociado aumentó en un 25%, al pasar de 91 en 2008 a 121 en 2009, lo que coloca a la Región como la segunda comunidad autónoma de España en generación de cooperativas, sólo superada por Andalucía con 136. Ucomur intervino en la constitución del 72% del total de las cooperativas de trabajo asociado creadas en la Comunidad. Según los datos actualizados a 31 de diciembre de 2009, hay 1.522 cooperativas. De ellas, 1.351 son de trabajo asociado, 70 de enseñanza, 11 de vivienda y 90 agrarias. Las cooperativas de trabajo asociado representan el 93,36% en la Región y el 6,58% del conjunto nacional.
Por municipios, las nuevas cooperativas se distribuyeron entre 28 localidades. En la capital murciana se constituyeron 41. Lorca fue el segundo municipio donde más cooperativas se crearon (18) seguido de Mazarrón (12) y Cartagena (8).
En lo que respecta a los datos de empleo de 2009, se crearon 646 nuevos puestos de trabajo en cooperativas de la Región (el 7,3 % de toda España), de los que 465 (17,7%) pertenecen a las de trabajo asociado. Los números suponen un incremento del nuevo empleo cooperativo del 26%. Según los datos a 30 de diciembre de 2009, hay 17.957 socios trabajadores de alta en la Seguridad Social, lo que representa el 6,22% del total del país.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.