Exigen que cese un directivo de RTRM por un artículo sexista sobre las presentadoras de 7TV

Francisco Martínez Campos. /LV
Francisco Martínez Campos. / LV

LA VERDADMURCIA

El PSOE exigió ayer el cese del jefe de Control de Servicio Público de la Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM), Francisco Martínez Campos, después de un artículo de contenido sexista sobre las presentadoras de 7 TV, publicado en 'Murciaeconomía'. Bajo el título 'De Trotski y sus gustos femeninos', Martínez Campos señalaba que su perro «mira de manera picarona» a una de las presentadoras. «Le gusta sobre todo cuando habla de pie, por sus caderas poderosas y su estatura inalcanzable». Similar lenguaje utilizaba para referirse a otras dos profesionales, «dos 'zagalas' de buen ver a las que no le importaría dar un lametón o acurrucarse en su regazo».

De la directora señalaba que «además de guapica tiene una forma de ser que le ponen también. Es -le han dicho- como una de esas 'nurses' inglesas que enamoran a sus protegidos pese a sus férreas formas». Martínez Campos fue director general de Medios de Comunicación de la Comunidad entre enero y junio de 2017, y director de Informativos de 7 TV entre 2006 y 2011.

La vicesecretaria general del PSRM-PSOE, Gloria Alarcón, denunció que el artículo constituye «una falta de respeto intolerable hacia las trabajadoras de la televisión pública regional, ya que las describe por sus atributos físicos, cosificando su imagen e introduciendo comentarios de mal gusto al respecto, sin entrar a valorar sus cualidades profesionales».

Rechazo de RTRM

Martínez Campos ya ha retirado el artículo y pedido disculpas «a aquellas compañeras y compañeros que se hayan sentido ofendidos por el artículo en 'Murciaeconomía' sobre las profesionales», a las que muestra «su profundo respeto y apoyo».

Ahora, está a la espera de la decisión que tome la dirección de RTRM, que ayer manifestó su «rechazo» al «mensaje, tono y enfoque del artículo», de «cuya publicación y naturaleza no ha tenido noticia». RTRM «repudia tajantemente las opiniones vertidas y la visión que traslucen, que de ningún modo encajan con el proyecto de la actual dirección». Por ello, el ente esperará a las conclusiones del Consejo de Administración para «actuar en lo que proceda».

También los trabajadores y trabajadoras de la cadena pública de TV condenaron el artículo. El Colegio de Periodistas señaló que «el autor ha pedido disculpas privada y públicamente a las profesionales, señalando que nunca ha sido su intención ofender».

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos