La Verdad

Volkswagen vuelve a liderar las ventas a pesar del 'diéselgate'

Logo de Volkswagen.
Logo de Volkswagen. / Reuters
  • La compañía alemana ha comercializado 44.479 vehículos en los seis últimos meses, por delante de Opel (44.151) y Peugeot (42.738)

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El escándalo de la manipulación de los motores diésel ha dejado de ser, por ahora, una rémora para el Grupo Volkswagen, al menos en cuanto a ventas de vehículos se refiere. La compañía con sede en Wolfsburgo se ha situado de nuevo como el fabricante que más unidades ha matriculado en los seis últimos meses, después de varios periodos en los que se había retrasado hasta la segunda e incluso tercera posición. El grupo ha comercializado desde noviembre 44.479 vehículos en España, por delante del que se había convertido en su principal competidor por los efectos de la crisis de las emisiones, Opel, con 44.151 ventas en ese periodo; y de Peugeot (42.738), según los datos de Faconauto, Anfac y Ganvam.

Solamente en el mes de abril, según los últimos datos disponibles, Volkswagen ha vendido 9.007 coches en España, situándose en la primera posición del ranking mensual, en un mes en el que la matriculación de coches se ha incrementado más de un 21% hasta 100.281 unidades, tras el 'descanso' de la Semana Santa. El segundo fabricante de abril ha sido Opel, con 7.720 coches puestos en la calle, y en tercer lugar, Peugeot (7.402).

La compañía alemana había visto algo resentidas sus ventas, sobre todo en el último trimestre del año pasado, cuando más se dejó notar la crisis de sus motores diésel. El fabricante reconoció entonces que más de nueve millones de coches tendrían que ser llamados a revisión para modificar el sistema informático que engañaba a la hora de determinar las emisiones de óxido de nitrógeno (Nox) que expulsaban. Pero con el inicio de 2016, Volkswagen ha vuelto a recuperar su posición de liderazgo que ejerció durante prácticamente todo 2015 en el mercado español. En cualquier caso, en los cuatro primeros meses del año, Opel (32.727 unidades matriculadas) aún se encuentra por delante de la firma germana (31.510 coches).

También SEAT, la filial española del grupo alemán, comienza a dar síntomas de recuperación. Entre enero y abril, ha confirmado la cuarta posición en el 'ranking' de ventas de turismos, con 27.197 unidades, muy por delante de su principal competidor en esta lista de matriculaciones, Renault, donde han registrado 24.756 vehículos nuevos en la calle. De hecho, SEAT ha situado a dos de sus modelos entre los coches más vendidos hasta abril: el León, con 12.962 unidades, y el Ibiza, con 11.448.

Otro de los datos que destacan de las ventas de coches del mercado español es que se profundiza la tendencia hacia la adquisición de vehículos de gasolina en detrimento de los de diésel. En abril, un 41,1% de los modelos funcionaban con gasolina, mientras que un 56,5% eran de gasóil, una de las cifras más bajas de los últimos años. Por su parte, el 2,5% de los vehículos tienen tecnología híbrida o eléctrica.