Borrar
Miguel Ángel López, entrenando en la Gran Vía de Murcia, en una imagen de 2013. :: g. carrión / agm
La Gran Vía de Murcia reúne el domingo a la élite de la marcha
ATLETISMO

La Gran Vía de Murcia reúne el domingo a la élite de la marcha

Miguel Ángel López, Benjamín Sánchez, Manuel Bermúdez e Irene Vázquez, representación murciana en la Copa de Europa

EFE

Viernes, 15 de mayo 2015, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Murcia acoge el domingo la XI Copa de Europa de Marcha Atlética, en la que participarán 239 marchadores de 29 países, entre ellos, el murciano Miguel Ángel López Nicolás, campeón europeo de 20 kilómetros.

La selección española, cuyo entrenador es el ciezano José Antonio Carrillo, está formada por los atletas Benjamín Sánchez, quien disputará la carrera de 50 kilómetros; López Nicolás, que estará en la de 20; y los jóvenes Manuel Bermúdez e Irene Vázquez, quienes tomarán parte en las de 10 kilómetros.

López Nicolás, oro continental en Zúrich el pasado verano, será el estandarte de la selección en la prueba de 20 kilómetros y, junto a él, estarán Álvaro Martín, que es el actual campeón nacional sub 23 y sexto en la ciudad suiza; Alberto Amezcua, décimo en el Europeo, y José Ignacio Díaz.

En cuanto a los rivales, los españoles se encontrarán con el francés de origen brasileño Yohann Diniz, quien tiene el récord mundial de 50 kilómetros y el europeo de 20, y ha sido campeón continental de la larga distancia en 2006, 2010 y 2014.

Igualmente estarán en Murcia los rusos Aleksandr Ivanov, campeón del mundo en 2013 y subcampeón de Europa el año pasado; Denis Streikov, bronce en esa misma prueba; Andrey Krivov, campeón mundial universitario en 2013, y Trofimov. El eslovaco Matej Toth, subcampeón europeo de 50 kilómetros, y los ucranianos Dmtrenko, subcampeón mundial universitario hace dos años, y Hlavan, cuarto en el Mundial de 2013.

Mientras, en los 50 kilómetros el equipo español estará formado por Benjamín Sánchez, Jesús Ángel García Bragado, Marc Tur y Luis Manuel Corchete, quienes tendrán como principales adversarios al polaco Grzegorz Sudof, campeón de Europa en 2010 y, por supuesto, a los rusos Ivan Noskov, bronce en el Europeo de Zurich; Mikhail Ryzhov, subcampeón mundial en 2013; y los jóvenes Sergey Sharipov y Roman Yevstifeyev, quienes completan una selección rusa muy potente. La competición arrancará a las ocho de la mañana, con la salida de la prueba de 50 kilómetros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios