Borrar
Un helicóptero en el lugar del accidente.
Degenkolb y Haga, heridos graves
ACCIDENTE

Degenkolb y Haga, heridos graves

Seis corredores del equipo Giant fueron arrollados por un vehículo durante un entrenamiento en Alicante

COLPISA

Sábado, 23 de enero 2016, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alemán John Degenkolb y el estadounidense Chad Haga resultaron este sábado heridos de gravedad tras ser arrollados por un vehículo, junto a otros cuatro compañeros del equipo Giant, durante un entrenamiento que realizaba la formación holandesa en la carretera CV-720, a la altura del municipio de Benigembla, en Alicante. Un coche conducido por una ciudadana británica al parecer invadió el carril contrario y atropelló a la media docena de ciclistas del Giant. Degenkolb y Haga fueron trasladados a sendos hospitales cercanos.

Una fuente hospitalaria aseguró a la agencia AFP que el corredor más gravemente afectado, hospitalizado en Alicante, sufre «lesiones funcionales graves, pero que no implican en principio ningún riesgo vital», un diagnóstico que se refiere habitualmente a fracturas. «Su vida no está en peligro, pero va a tener que permanecer hospitalizado varios días», añadió esta fuente, rechazando precisar la identidad de dicho corredor.

Los otros cuatro implicados en el accidente fueron el francés Warren Barguil, el sueco Fredrik Ludvigsson, el holandés Ramon Sinkeldam y el alemán Max Walscheid (GER). «Todo el mundo está consciente, accesible y en un estado estable», declaró el médico del equipo Giant, Anko Boelens, citado en un comunicado emitido por el Giant. «Todo el equipo está en estado de shock (...) pero nos damos cuenta también de que tuvimos suerte», añadió.

No se especificó el alcance de las lesiones sufrida por cada uno de los ciclistas. Anteriormente, el Telegraaf había informado de que Tom Dumoulin y Roy Curvers se encontraban bien y que Warren Barguil había sufrido una fractura de muñeca.

Degenkolb, líder del Giant, ha ganado 10 etapas de la Vuelta a España, además de clásicas como la Milán-San Remo y la París-Roubaix, ambas en 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios