Borrar
El artista Josep Tornero, ante a una de sus obras.
Josep Tornero abre temporada en el Párraga

Josep Tornero abre temporada en el Párraga

'Phantoms' es un proyecto que se articula a través del análisis de lo cotidiano, de la rutina y del día a día

LA VERDAD

Miércoles, 23 de septiembre 2015, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Párraga de Murcia acogerá, a partir del próximo viernes, la exposición 'Phantoms: objeto y síntoma', de Josep Tornero, artista residente en la Región premiado con la prestigiosa beca de la Real Academia de España en Roma.

'Phantoms', según señala su propio autor, es un proyecto que se articula a través del análisis de lo cotidiano, de la rutina y del día a día. De esta forma, se crea una creación que dota de importancia a los objetos cotidianos que pasan desapercibidos en una mirada apresurada del mundo. En este conjunto de óleos sobre lienzo -algunos de gran tamaño-, el pintor se mueve entre la figuración y la abstracción, apostando por la representación y creación de una nueva imagen. Bolsas de plástico abandonadas, papeles arrugados, objetos de desecho, todo dispuesto sobre un fondo negro de contraste, toman protagonismo en estas pinturas y se convierten en objetos poderosamente simbólicos.

La exposición de Josep Tornero será inaugurada el próximo viernes a las 20.30 horas en el Centro Párraga de Murcia y podrá ser visitada hasta el 6 de noviembre, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios