Borrar
Relicario que contiene la espina de la corona de Jesucristo.
El obispo confirma la autenticidad de la Santa Espina de Mula

El obispo confirma la autenticidad de la Santa Espina de Mula

José Manuel Lorca Planes comunica al alcalde del municipio que una investigación basada en el estudio de documentos del cardenal Belluga y otros obispos demuestra que la reliquia pertenece a la corona de Jesucristo

josé luis piñero

Martes, 19 de julio 2016, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, comunicó al alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, que la espina que se encuentra en el Real Monasterio de la Encarnación de Mula pertenecía a la corona de espinas que llevó Jesucristo en las últimas horas de su vida, antes de su crucifixión y cuando fue maltratado, apaleado y humillado por los soldados romanos, tras un juicio presidido por Pilatos.

El obispo de la Diócesis quiso trasladar esta gran noticia al pueblo de Mula y a la Región de Murcia, a través del primer edil muleño y en el palacio episcopal. Lorca Planes explicó que la investigación realizada para saber la autenticidad del relicario, basada en el estudio de documentos del cardenal Belluga y otros obispos, recoge los testimonios de autenticidad de la Santa Espina. Por ello, el obispo de la Diócesis certificará, mediante decreto, la validez de los documentos existentes, con la finalidad de que el Relicario de la Santa Espina de Mula pueda ser venerado para tal motivo en la nueva Capilla del Real Monasterio de la Encarnación de Mula. Será el propio obispo el que acuda a la ciudad de Mula a la bendición de dicha capilla y a la presentación del Relicario al pueblo de Mula y a todos los cristianos.

El alcalde estuvo acompañado por la teniente alcalde y concejal de Presidencia y Turismo, Francisca Imbernón, así como por una delegación de la Comunidad de Hermanas Clarisas del Real Monasterio de la Encarnación de Mula. El alcalde y la delegación muleña mostraron una gran satisfacción y alegría por el conocimiento de la noticia, e incluso sorprendido por lo que "esto va a suponer para Mula y el mundo cristiano".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios