Borrar

Detienen a una inglesa por abusos sexuales a su hija menor de edad

Agentes de la Policía Nacional capturan a la mujer, acusada también en su país de suministrar drogas a la niña cuando tenía 11 años

PPLL

Sábado, 24 de octubre 2015, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área mediterránea se convierte en el mejor escondite para muchos prófugos y delincuentes de origen británico que aprovechan la presencia de compatriotas residentes para ocultarse y pasar desapercibidos. Entre ellos se encontraba la mujer que ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional en el municipio de Fuente Álamo. Se trata de una ciudadana inglesa, de 60 años, que reside en España desde hace una década y sobre la que recaía una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades del Reino Unido por presuntos abusos sexuales a su hija menor de edad, según informó ayer este cuerpo de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

La citada orden se fundamenta en delitos relacionados con la ley de menores, delitos sexuales y tráfico de estupefacientes. Y, por los mismos, las autoridades de Reino Unido estaban interesados en su búsqueda, detención e ingreso en prisión, acusada de abusar y suministrar drogas a la que es su hijastra. Los hechos denunciados habrían ocurrido en su país, cuando la menor tenía entonces entre 11 y 13 años de edad.

La detención, dada a conocer ayer, tuvo lugar el jueves 8 de octubre en la pedanía de Cuevas del Reyllo, y fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Localización de fugitivos

Los agentes actuaron en la operación como consecuencia de la solicitud de colaboración por parte del grupo de localización de Fugitivos internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial, que fue quien dio la alerta. La detenida, que reside en España al menos desde hace diez años, en todo este tiempo ha cambiado continuamente de residencia, entre las provincias de Málaga, Granada, Almería y, finalmente, de Murcia.

La Policía española ha iniciado ya los trámites legales y administrativos para la entrega de esta mujer a las autoridades británicas, que fueron quienes tramitaron la petición de búsqueda de la acusada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios