Borrar

El centro de visitantes sigue cerrado por la falta de guías

A. B.

Jueves, 20 de octubre 2016, 09:51

El abandono sobre el eremitorio de La Luz también parece extenderse, al menos de momento, al cercano centro de visitantes del mismo nombre. Desde hace algunos meses, el museo de este centro permanece cerrado porque no hay guías para mostrar sus tesoros. Desde su inauguración en 2004, en este moderno edificio, de casi 1.000 metros cuadrados, podían admirarse varias exposiciones permanentes. Así, como aún anuncia la página oficial del centro, el espacio protegido de El Valle-Sierra de Carrascoy y sus recursos naturales y patrimoniales «pueden contemplarse de forma global y didáctica en la maqueta que se ha realizado para tal fin». A continuación, el visitante accedía al espacio expositivo, articulado en tres ejes temáticos: 'El Valle de los Íberos', 'Fortificaciones Medievales y Espiritualidad' y 'La Seda en Murcia', este último por la especial relación de la industria sedera con la zona.

«Que lo pidan antes»

Desde la Concejalía de Cultura advirtieron el pasado viernes de que el museo no estaba cerrado. «Está a abierto a grupos y a quien desee verlo, previa solicitud. Y deben llevar un guía propio», argumentaron. Extremo que cada fin de semana indigna a muchos murcianos porque, confiados, se acercan para admirar el espacio y se encuentran la puerta cerrada. Las mismas fuentes señalaron que, «en breve, el servicio volverá a contratarse, antes de que acabe el año».

De momento, lo único que puede visitarse -guía incluido- es la ermita de san Antonio el Pobre, también próxima al lugar y que permanece abierta al público.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El centro de visitantes sigue cerrado por la falta de guías